Elecciones

La candidatura del PSOE recibe el respaldo de Luciano Alonso

  • El consejero de Turismo, Deporte y Comercio viaja a la localidad para conocer las ideas que los socialistas prevén desarrollar en dichas materias en los próximos cuatro años

El PSOE local anunció ayer que el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, visitará mañana Chiclana para "mostrar su apoyo a la candidatura socialista que se presenta a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo y que lidera el alcalde chiclanero José María Román".

Luciano Alonso aprovechará la visita a la localidad para "conocer de primera mano las iniciativas que el PSOE-Chiclana pondrá en marcha en estas tres áreas durante los próximos cuatro años".

"La visita de Luciano Alonso a Chiclana", señalaron los socialistas, "reafirma la apuesta autonómica con el Consistorio chiclanero, tal y como se demuestra con las importantes inversiones realizadas en los últimos años en proyectos como los sistemas generales del agua en la Rana Verde, equipamientos como el Mercado de Abastos o la nueva Casa Consistorial, o el denominado Plan Proteja, que ha llevado consigo la puesta en marcha de numerosas iniciativas que han ayudado a crear empleo".

"El propio Luciano Alonso", destacaron, "ha mostrado un gran interés en visitar la localidad y conocer personalmente los proyectos socialistas en carteras tan importantes para la economía como el turismo, el comercio y el deporte. Alonso tiene claro que Chiclana es un claro referente en el turismo nacional, a pesar de que hay quien se empeña, como Ernesto Marín, en intentar desacreditarla continuamente".

"En deporte, al margen de las nuevas instalaciones que se han construido en estos dos últimos años y de los nuevos proyectos que serán una realidad en los próximos meses, Chiclana se ha consolidado como un destino inmejorable para cientos de deportistas profesionales, no solo españoles, sino también de otros países, sobre todo, del centro y norte de Europa", aclararon los socialistas, quienes insistieron en que "durante los meses de invierno, son numerosos los atletas y equipos de fútbol alemanes, holandeses, daneses… que eligen Chiclana para preparar sus respectivas competiciones. De esta forma, se ayuda a desestacionalizar el turismo en la zona".

Sobre turismo, desde el PSOE-Chiclana resaltaron que "la localidad es un referente a nivel nacional desde hace ya dos décadas. Año tras año, Chiclana se consolida como un destino de vacaciones y eso se ha podido demostrar en los dos últimos años, en los cuales, según Exceltur, los hoteles chiclaneros son los que mayor beneficio económico han obtenido en todo el territorio español".

"A pesar de la crisis económica, los numerosos e importantes establecimientos hoteleros del litoral chiclanero lideran este ranking de beneficios, lo que demuestra el gran trabajo que se ha llevado a cabo en este sector en los últimos años. Y las previsiones para este verano vuelven a ser muy optimistas", manifiestaron los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios