Elecciones

Unos 800.000 jóvenes están llamados a votar hoy por primera vez en unos comicios

  • El Gobierno hará cuatro comparecencias a lo largo de la jornada, la última de Rubalcaba

Un total de 34.681.888 millones de personas podrán ejercer su derecho al voto en las novenas elecciones municipales que se celebran hoy en España y en las que podrán estrenar su capacidad de sufragio unos 800.000 jóvenes.

Desde las nueve de la mañana están abiertos los colegios electorales para expresar las preferencias en los comicios municipales y en los convocados en trece comunidades autónomas para renovar sus parlamentos.

El secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, han comparecido en rueda de prensa en el Palacio de Congresos de Madrid para informar del dispositivo previsto para la jornada electoral, durante la que habrá cuatro comparecencias del Gobierno.

La primera será a las 10.30 horas para informar de la apertura de los colegios electorales, y la segunda y tercera a las 14.45 y 18.45, respectivamente, para dar cuenta de la evolución de la participación.

Monteira y Zambrana serán los encargados de esas comparecencias, mientras que la última, previsiblemente en torno a las 22.30 horas, correrá a cargo del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba (quien visitó ayer el centro de datos), una vez que se disponga ya de resultados avanzados del escrutinio.

En la rueda de prensa se refirieron sólo a los datos correspondientes a las elecciones municipales y a las asambleas de Ceuta y Melilla, ya que son los gobiernos de las comunidades en las que se celebran comicios autonómicos los encargadas de informar de los pormenores de sus respectivos procesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios