2011 Elecciones

"El partido que quiera negociar, aquí estamos nosotros", dice el PVRE

  • La formación de propietarios de viviendas ilegales apuesta por "un cambio total en Chiclana"

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE), formación que representa los intereses de viviendas ilegales en el municipio chiclanero, señaló que hasta ayer al mediodía aún no había mantenido contactos con otros partidos para hablar sobre la posibilidad de pactos. El apoyo de los dos concejales de esta agrupación le daría al PP la opción de no gobernar en minoría tras haber conseguido 11 ediles.

Las posibilidades del PSOE, con José María Román a la cabeza, para alcanzar la Alcaldía parecen difuminarse una vez que lograron 10 concejales y los votos del PVRE no les bastaría para recuperar el poder municipal, puesto que IU anunció ayer mismo que no llegará a ningún acuerdo de gobierno con ninguna formación.

No obstante, el Partido Vecinal tiene clara su postura al manifestar su candidata, Marisol Ayala, que "el partido que quiera negociar, aquí estamos nosotros". Además, en una nota de prensa remitida a este periódico desde esta agrupación independiente se asegura que "no haremos pactos con ningún partido que no acepte un cambio total en Chiclana, donde, como dijimos, se practique una verdadera Democracia y el ciudadano sea lo primero".

También hace alusión a las declaraciones del PP, Ernesto Marín, quien dijo que no descartaba pactar con el PVRE, pero que pondría una "línea roja" en esas negociaciones; es decir, un acuerdo, pero no a cualquier precio.

En respuesta, el Partido Vecinal dice que "si alguien pretende poner líneas rojas, nosotros las pondremos azules, y si alguien ha tenido malas experiencias de gobierno, nosotros no aceptamos ni comparaciones, ni condiciones previas, se gana solo cuando se atraviesa la meta, nunca antes".

Es más, en la nota lamenta que el PP "no desee 'conversar' con el PVRE, en todo caso, es su decisión, comprendemos que nos separa todo lo que digan o crean, ellos han marcado esa línea roja, de ninguna manera el PVRE". Añade que los dos partidos (PP y PSOE) "saben porque estamos aquí y cual ha sido nuestra lucha a la que no renunciaremos. Así, deseamos aclarar nuestra postura antes de que comience ningún tipo de especulación o malos entendidos: no iremos con nadie por su color o su ideología, estaremos con el que acepte aquello por lo que luchamos, para solucionar, de verdad, los problemas de Chiclana, legalización de viviendas, trabajo para todos, honradez, información al ciudadano..."

Por otro lado la agrupación lanzó un agradecimiento a todas las personas que han confiado en ellos durante estas elecciones y recuerda que la candidatura juró ante notario "unas pautas de conducta a seguir y así se cumplirán, queremos un nuevo modelo de hacer política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios