Elecciones

El último (y único) reducto socialista

  • Sólo en una de las 146 mesas ganó el PSOE. Se instaló en el colegio Virgen del Pilar de La Piñera

El colegio Virgen del Pilar se encuentra en la calle Segre, en La Piñera. En este centro educativo se instalaron el pasado domingo tres mesas electorales. En una de ellas ganó el PSOE. Fue la única de las 146 que se habilitaron en todo Algeciras en la que se produjo este resultado. El único bastión socialista que deparó el 22-M.

A esa urna en cuestión estaban llamados 575 electores y se contaron 204 votos, esto es, una participación del 35,48%. Los socialistas sacaron 97 papeletas (47,55%), el PP logró 65 (31,86%), Izquierda Unida consiguió 27 (13,24%), el PA recaudó ocho (3,92%), JAU se hizo con una y hubo dos votos en blanco y uno nulo. Fue, por tanto, un triunfo claro.

En el resto de las mesas electorales habilitadas en la ciudad para la cita electoral venció el PP, lo que constata el dominio que ejerció en los comicios el grupo de José Ignacio Landaluce. Bueno, en realidad, en rigor, no. En una de esas 145 mesas restantes se produjo un empate entre socialistas y populares, a 81 papeletas. Fue en una de las también tres que se instalaron en el colegio Nuestra Señora de Europa, situado en la barriada de Los Pastores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios