Elecciones Andalucía

Álvarez aboga por la mano dura ante la siniestralidad

Julián Álvarez, que reparte de lo lindo, ahorró ayer crítica mordaz e ironía. El candidato a la presidencia de la Junta por Coalición Andalucista, abordó la lacra de la siniestralidad laboral en la comunidad y en ello invirtió una actitud grave. Como el tema exigía, aparcó unas horas las andanadas a Chaves y Arenas, para plantear sus medidas contra el tajo mortal.

La campaña aún se despereza, pero fue el momento en el que CA propuso con más fundamento que condimento. Álvarez concretó de manera meridiana las acciones que piensa activar para rebajar las 195 víctimas que se cobró 2007 en Andalucía por siniestralidad. "Son 43 más que las registradas en Madrid, la segunda comunidad en accidentes laborales, y más de un 40 por ciento más que la media de la Unión Europea. Es una desproporción muy grande", analizó.

En Los Barrios (Cádiz), a las puertas cerradas de la obra en la que hace cinco días un rayo fulminó a un trabajador, Álvarez adelantó que, si llega a presidente de la Junta, su Administración vetará para contratos públicos a empresas expedientadas por siniestralidad laboral. Además creará una fiscalía especializada en seguridad en el trabajo, que analice y determine si los casos son constitutivos de delito. Por último, reclamará para Andalucía las competencias en inspección de trabajo y doblará (a 200) los profesionales que la ejercen ahora.

Álvarez consumió la jornada en clave más local y, entonces sí, con el verbo desatado. En Algeciras demostró que CA acepta en el redil a díscolos arrepentidos como Hermenegildo González, aunque pidieran el voto para el PSOE en las últimas municipales.

Tras dejar con sorna la "Bahía de Gibraltar" y después de que Jorge Romero, número uno al Congreso, luciera una réplica gran formato del cheque de 2.500 millones de euros que entregará a quien ocupe la Moncloa, en Ubrique -tierra andalucista- Álvarez puso la primera piedra simbólica de un segundo centro de salud que la localidad exige. El candidato aprovechó para esbozar propuestas de Sanidad que ya presentó en precampaña.

Coalición Andalucista promete 8.000 nuevas camas y elaborar un mapa de comarcalización sanitaria que refleje las necesidades específicas de cada zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios