Elecciones Andalucía

Álvarez advierte que lucharán por que ni una gota de agua salga de Andalucía

Julián Álvarez ondea una bandera de réditos mediáticos y está por ver si electorales: la denuncia social con puesta en escena. Almería es la provincia en la que le pintan más bastos al candidato de Coalición Andalucista, pero allí tiene la ayuda del hotel de El Algarrobico -un mastodóntico desmán urbanístico a pie de playa-, y la mayor desaladora de Europa, la de Carboneras, con la polémica propuesta del barco que zarpará de Cabo de Gata con agua para Barcelona.

Álvarez se ganó ayer su espacio. Frente al hotel de El Algarrobico se subió a una excavadora para proclamar que su programa piensa en verde y combate el hormigón. El líder de CA exigió que las indemnizaciones que se puedan derivar por que la paralizada construcción haya alcanzado el nivel de mole salgan directamente del bolsillo personal de Chaves, "el responsable". Un informe de Greenpeace asegura que en las provincias andaluzas el ladrillo le gana 12 hectáreas diarias al litoral.

"No puede ser que los autores de ésto gobiernen los próximos cuatro años", con lo que censuró el voto a los socialistas. "La Junta ha apostado por el cemento", criticó.

A poca distancia y al otro extremo del pueblo, frente a la desaladora de Carboneras, el andalucista incorporó a la coalición al colectivo local ecologista Alfina. Nicolás Fernández explicó que la gente en Almería se está olvidando de los cultivos tradicionales por falta de agua. Guerra a los campos de golf. "No vamos a aceptar que ni una gota se vaya de aquí", enfatizó Álvarez. "Tenemos los impactos ambientales de la instalación, también queremos todos sus beneficios".

La etapa, primera visita andalucista a tierra almeriense, no da para más fotos, pero sí para anunciar que CA ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Andalucía por el debate de hoy en Canal Sur entre Chaves y Arenas. La coalición entiende que su líder debe recibir el mismo tratamiento que el del PSOE y el del PP. Álvarez adelantó que verá el cara a cara si no tiene otra cosa que hacer. "Si no, lo grabaré", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios