Elecciones Andalucía

Arenas promete que devolverá a Marbella los bienes incautados por corrupción

  • El candidato popular ha recordado que en Marbella se ha robado "mucho, mucho, mucho" y que todo lo que se ha robado es de los vecinos del municipio.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido a que si logra ser presidente de la Junta promoverá, junto con el Gobierno de la nación, que se devuelva al Ayuntamiento los bienes incautados por los casos de corrupción.

Arenas ha cerrado el ecuador de campaña en Marbella (Málaga) con un mitin-fiesta ante 1.000 personas en el que han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez; y la alcaldesa de Marbella y candidata del PP al parlamento andaluz por la provincia de Málaga, Ángeles Muñoz.

Ha recordado que en Marbella se ha robado "mucho, mucho, mucho" y que todo lo que se ha robado es de los vecinos del municipio, por lo que se ha comprometido a que, "si lo comparte Rajoy desde el Gobierno nacional", los bienes incautados por los actos de corrupción en los últimos años "volverán de donde han salido".

Tras recordar el compromiso de que Marbella reciba de la Junta 300 millones y 900 del Estado para los equipamientos públicos más necesarios, ha reiterado su compromiso de que Marbella sea declarada como "gran ciudad", una iniciativa que ha sido rechazada en el Parlamento en varias ocasiones. Arenas ha adquirido este compromiso para "antes del verano" con la alcaldesa de Marbella si es presidente de la Junta.

Ha criticado la "herencia" que ha recibido Ángeles Muñoz de la gestión de los "socialistas y de Gil", y ha aprovechado para recordar a Chaves que ha sido él quien ha tenido las competencias de supervisión, de legalidad urbanística, al tiempo que le ha dicho que el PP no va a "machacar" a los que han adquirido una vivienda "de buena fe" y que posteriormente ha sido considerada ilegal.

Ha señalado que el PSOE cree que gobierna Andalucía por una "designación divina" y que va a ganar "eternamente", y ha añadido que puede ocurrir el 9 de marzo que "de pronto, por sorpresa, llegamos nosotros, ganamos y el PSOE, a la oposición".

Ha indicado que Marbella será en 2009 Ciudad Europea del Deporte, y ha vuelto a criticar que Chaves y Zapatero apoyen solo a Córdoba como ciudad de la cultura en el 2016 con lo que le "han dado la espalda" a Málaga, que es también aspirante.

"Quiero ser presidente de la Junta para ser un presidente de todos los andaluces, no de una parte de unos contra los otros. No se trata de hablar del pasado", ha destacado Arenas.

El candidato popular ha lamentado que el PSOE y Chaves arremetan contra los que critican a su gobierno, porque dicen que "se está criticando a Andalucía", porque creen "que solo es buen andaluz el que es el del PSOE"

Por su parte, Ángeles Muñoz, que se ha mostrado segura de que Javier Arenas y Mariano Rajoy van a ganar las elecciones el 9 de marzo, ha dicho que en ambos comicios se enfrentan dos proyectos, el de la "eficacia y los resultados" contra el de la "publicidad política" que, a su juicio, representa el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios