Elecciones Andalucía

CA omite el pleno empleo en su programa porque lograrlo no depende de la Junta

  • El candidato de Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, sostiene que las competentes en esta materia son las empresas y no el Gobierno regional

El candidato de Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, ha explicado que su formación no lleva en su programa electoral el pleno empleo porque son las empresas las competentes en esta materia y no el Gobierno regional.

Álvarez, quien ha visitado la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera, ha asegurado a los periodistas que "no es de recibo que ningún partido político prometa algo que no depende del Gobierno andaluz, sino de las empresas".

Para el candidato andalucista, las promesas del PSOE y del PP de lograr el pleno empleo son "vacías", al tiempo que ha recordado que ambos partidos tienen como candidatos a dos ex ministros de Trabajo que "fracasaron" y no cumplieron los objetivos.

Álvarez, quien ha recordado que en la actualidad existen más de 535.000 desempleados en Andalucía, considera que la única forma de erradicar el paro es impulsar una nueva política económica que atraiga a empresas a la comunidad, ya que son ellas las que generan empleo, y no el gobierno regional.

El candidato andalucista entiende que el pleno empleo se logrará exclusivamente con un cambio político en la Junta que únicamente garantiza Coalición Andalucista, "ya que al PSOE se le han dado ya todas las oportunidades".

Para Álvarez, los socialistas tienen como asignatura pendiente el empleo, en la que han "fracasado rotundamente", y que sitúan a Andalucía a la cabeza de España y de Europa en paro.

En su opinión, la economía andaluza necesita regenerarse e independizarse del resto de las comunidades autónomas para hacer frente a sus propias necesidades.

Para lograrlo, Álvarez aboga por aumentar la capacidad inversora, tanto pública como privada, e impulsar las infraestructuras, innovación, tecnología y especialización del empleo.

Defiende un modelo económico en el que la administración esté al servicio de la empresa y que impulse la ventanilla única y la creación de empleo.

El candidato andalucista asegura que este impulso económico que necesita Andalucía no se garantiza con el PSOE en el Gobierno y ha recordado que en el último Consejo de Ministros se aprobó un desembolso de más de 900 millones de euros para la ejecución de obras civiles en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Aragón, Comunidad Valencia y Cataluña, que recibirá 517 millones del total.

"Ni un sólo euro para Andalucía", ha dicho Álvarez, quien ha lamentado además que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no anunciará el domingo el pago de la deuda histórica a Andalucía en su mitin en Dos Hermanas (Sevilla).

Ha recordado que Zapatero se comprometió hace cuatro años a pagar en 48 horas la deuda histórica "y ahora, cuatro año después, no está ni cuantificada ni se sabe cuándo se pagará".

Para Álvarez, en el multitudinario mitin socialista no se dio ni un sólo motivo para votar al PSOE que, en realidad, es apoyar que Cataluña aumente en un 70 por ciento su financiación en perjuicio de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios