Elecciones Andalucía

El PSOE recela y espera que el PP no "enfangue" el cara a cara

  • El candidato suspende su agenda para perfilar el debate · Zarrías pide que Arenas "no chapotee en la porquería"

La celebración de los dos debates previstos en estas elecciones autonómicas está marcando el desarrollo de la campaña del PSOE, que se mantiene a medio gas hasta que se desarrolle el cara a cara previsto para mañana entre Manuel Chaves y Javier Arenas. A poco más de 24 horas de la cita, el candidato socialista ha suspendido su agenda para centrarse en preparar el encuentro junto con sus asesores, que saben que el jefe de la oposición puede elevar el tono respecto a la cita a cuatro del pasado martes. "No estamos preocupados, pero sabemos que puede pasar", apuntan fuentes cercanas a Chaves en relación a que el contenido del discurso de Arenas pueda ir orientado a socavar "la imagen de honestidad" del aún presidente de la Junta. Ante esta posibilidad, comentan las mismas fuentes, el candidato socialista "llevará propuestas de futuro".

A este respecto se refirió ayer el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en un mitin celebrado en Andújar, donde el número dos señaló que "espero que Arenas no tenga la tentación de chapotear en la porquería o de enfangar la vida política con falacias". Zarrías fue más allá y, ya que se mostró convencido de que el PP perderá las elecciones, apuntó que el candidato popular "debe irse con dignidad sin dejar un reguero de porquería". Andalucía, añadió, "ha pasado mucho como para que ahora permitamos que se ponga al frente un perdedor".

Los términos del cara a cara se cerraron ayer después de no pocos obstáculos que hasta última hora han hecho pensar en la posibilidad de que el debate no se celebrara. El encuentro, que se retransmitirá sobre las 22.00 y que será moderado por Esther Martín, tendrá una duración aproximada de 75 minutos y se estructurará en cuatro bloques temáticos: economía, empleo y sociedad de la información; salud, educación y política social; infraestructuras, vivienda y medio ambiente; y Andalucía en el Estado de las Autonomías.

Antes de encerrarse para terminar de perfilar el cara a cara, Chaves desarrolló su campaña ayer en la provincia de Jaén, con actos en La Carolina, Bailén y Andújar. En la primera de las tres localidades, el candidato socialista se dio su primer baño de multitudes dede que arrancó este periodo electoral. Chaves destacó el cambio de actitud que, a su juicio, muestran los ciudadanos de este municipio desde que en las pasadas elecciones el PSOE recuperara la Alcaldía. "Ahora la gente se siente libre y sale a la calle sin temor a saludar al presidente de la Junta", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios