Elecciones Andalucía

Armijo se queda a falta de un edil de revalidar su quinta mayoría

  • El popular consigue diez concejales y entra en la Corporación EVA, respaldada por Podemos

El Partido Popular de Armijo también se ha quedado sin mayoría absoluta. El actual alcalde no ha conseguido la quinta para gobernar en solitario, y tendrá que buscar apoyos en cualquiera de las otras formaciones que compondrán la Corporación durante los próximos cuatro años.

Los populares han logrado un 42,62 por ciento de los votos y de los doce ediles se queda con sólo diez.

Estos dos concejales perdidos podrían haber pasado a Ciudadanos de María Dolores Sánchez. Esta formación política podría ser el único apoyo de Armijo para formar gobierno aunque a priori no eran las pretensiones de la líder de esta formación en Nerja.

Así, se abre el panorama político en el municipio del Balcón de Europa al que se le ha sumado Ciudadanos con dos concejales y Espacio en Verde en cuya lista han confluido independientes, Los Verdes de Equo y cuentan con el aval de Podemos.

La cabeza de lista Cristina Fernández ha logrado entrar en el Ayuntamiento nerjeño en el que hasta ahora sólo estaban los tres principales partidos nacionales.

El PSOE de Rosa Arrabal ha conseguido mejorar los resultados y ha pasado de los cinco de 2011 a seis. El partido que también ha tenido problemas en el municipio del Balcón de Europa ha sido Izquierda Unida. La lista presentada por Ana Iranzo se recorta y tan sólo ha conseguido una doble representación. La coalición de Izquierdas ha perdido dos ediles con respecto a los comicios de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios