Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Elecciones Andalucía

Denuncian que el Ayuntamiento de Torremolinos boicotea a PSOE e IU

PSOE e IU han denunciado de forma conjunta que el Ayuntamiento de Torremolinos les haya denegado a solo dos y tres días del inicio de sus actos de campaña la cesión de un escenario y un punto de luz que, aseguran, sí les había garantizado con antelación. Según el escrito de contestación solicitado por el grupo socialista, el Consistorio autoriza el lugar donde pueden desarrollar la celebración del acto, pero sin embargo, alega que "los medios para llevarlo a cabo los tendrá que poner el partido político que vaya a celebrar dicho acto". "Esta denegación supone un quebranto muy importante porque a estas alturas ya estaba todo organizado", aseveró José Ortiz, candidato a la alcaldía por el PSOE. "El Ayuntamiento nos niega con el menor preaviso posible lo que teníamos garantizado. Su única intención es que no tengamos tiempo de organizar ahora lo que falta", agregó.

Por su parte, David Tejeiro, portavoz y cabeza de lista en el municipio por la coalición de izquierdas, criticó que "en dos o tres días tenemos que modificar el presupuesto, buscar escenario y contratar grupo electrógeno". Al mismo tiempo, Tejeiro manifestó su sorpresa ante tal decisión "cuando hace pocos días montaron eso y mucho más en la plaza Picasso para las Cruces de Mayo". Ambos partidos aseguran que diferentes responsables municipales habían confirmado la prestación de dichos servicios.

Sin embargo, tanto el PSOE como el IU aseguraron que seguirán adelante con los actos, un mitin esta tarde a las 20:00 en la plaza de la Independencia en el primero, y un concierto reivindicativo el sábado a las 19:00 en el mismo sitio en el segundo. Desde el PSOE aseguraron que se trata de la primera vez que ocurre algo así ya que es el primer acto de campaña al aire libre para el que piden esos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios