Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

El ejido

Francisco Góngora barre y se sitúa como el gran líder 'popular' de la provincia

  • El PP revalida la Alcaldía con mayoría y gana un concejal alcanzando los catorce. El PSOE se afianza en la oposición con siete.

El electorado manda y dice que el actual alcalde, Francisco Góngora, será el alcalde de El Ejido durante cuatro años más.

Si hay un lugar donde el Partido Popular ha forjado un auténtico bastión que parece infranqueable en la provincia de Almería es en el municipio del Poniente y mucha de la culpa de este éxito la tiene su líder, Francisco Góngora. Con 14 concejales, uno más que en 2.011 y eso que ha perdido 3.000 votos, el Partido Popular no va a tener necesidad de pactos para gobernar con tranquilidad otra legislatura . "Asumimos esta victoria con mucha más calma que en 2.011. Es verdad que el escenario era más complicado, aunque aquí también lo ha sido. Yo creo que la madurez y el aplomo de este equipo de gobierno nos hacen afrontar estos resultados de otra manera. Dar la enhorabuena al nuevo partido que entra al pleno municipal, sale el Partido De Almería, lo cual creo que es justo y eso es que los ciudadanos han sabido ver que no debía estar en la Administración. Y a Ciudadanos como nueva fuerza que entra, tal y como hemos hecho hasta ahora, le tendemos la mano para trabajar por El Ejido pese a que tengamos una mayoría más amplia que hace cuatro años, pero esa será nuestra línea de trabajo", subrayó el alcalde reelegido anoche tras conocer los resultados.

Gobernar El Ejido no es fácil y menos aún es hacerlo sin cuando llegas te encuentras con unas arcas municipales en bancarrota, con una deuda que alcanzaba los 360 millones de euros y de los que casi 100 eran de la recién rescatada empresa mixta de servicios municipales Elsur. Con este panorama, y después de la masiva confianza de los vecinos en los populares para revertir esta situación, Góngora tuvo muy claro desde el principio y sabía como devolver esa apuesta de los vecinos. Y vaya si lo ha hecho. Cuatro años después de que la ciudadanía le diera la mayoría al PP con trece concejales, el Ayuntamiento de El Ejido puede decir que hoy sí es una Administración a la altura del municipio al que representa.

Austeridad pero, sobre todo, mucha inteligencia le han valido a Francisco Góngora y su equipo para superar esta dura prueba y además hacerlo con nota. Con Góngora al mando, El Ejido pasó de los derroches del gobierno de Juan Enciso a mirar hasta el último céntimo que el Consistorio ha invertido en pro de recuperar una economía que parecía insalvable.

Góngora ha sabido gestionar los tiempos y su fluida relación con el Gobierno de España le ha permitido desarrollar los planes de ajuste que han desahogado la gestión del equipo de gobierno municipal para salir de la crisis. Pero no todo ha sido austeridad. También ha habido resquicios en los que se ha invertido para mejorar. Y es que El Ejido viene luchando contracorriente para convertirse en una ciudad moderna y en estos cuatro años ha ido remando poco a poco para conseguirlo. Carriles bici, mejoras en las costas, rebajas fiscales históricas para el municipio, mejora de la limpieza y el mencionado rescate a Elsur son algunos de los tantos que avalan a Góngora y que vuelven a dar una confianza mayoritaria de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios