Elecciones Andalucía

José Cara lo tiene difícil para gobernar, empata con 'tod@s' en escaños

  • El Grupo de Electores da la sorpresa con 6, lo mismo que PP La decisión está en el PSOE, con 1

José Cara lo va a tener muy difícil para gobernar en el Ayuntamiento por cuarto año consecutivo. La Agrupación de Electores tod@s obtiene seis escaños, los mismo que el PP, y un concejal para los socialistas.

Este grupo da la sorpresa en estas elecciones que en anteriormente se llevaban los populares con mucha más facilidad.

Esta agrupación va encabezada por José Miguel Hernández. Su programa electoral es fruto de la colaboración ciudadana. En unos de sus mítines aseguró que una de las prioridades era resolver los malos olores procedentes de la planta de residuos agrícolas Albaida. Este problema es una de las demandas de los vecinos de La Venta del Viso.

Entre algunas de sus propuestas: Controlar la quema de residuos agrícolas y garantizar una mayor continuidad en la recogida de residuos urbanos, limpieza e higiene de contenedores. Con respecto al sector agrícola, quieren crear una Oficina de asesoramiento al agricultor para gestionar subvenciones, quejas y peticiones; e impulsarán medidas para la incorporación de los jóvenes a esta actividad, de la que viven la mayoría de los vecinos del municipio.

En las elecciones de 2011, los 2.955 vecinos que votaron se decantaron por el Partido Popular con 9 escaños y 4 para el PSOE. Con estos datos, José Cara afrontó su tercer mandato como alcalde.

Entre las medidas que propone para los próximos cuatro años, José Cara aseguró para Diario de Almería que "la Junta nos dijo que no nos podía subvencionar el teatro porque teníamos menos de 15.000 habitantes y lo hicimos. Ahora nos recomiendan no hacer piscinas cubiertas por tener 9.000 habitantes pero la vamos a cubrir y la vamos a climatizar para que se pueda utilizar durante todo el año. Y visto la oferta de ocio que ha tenido el Edificio de Usos Múltiples, vamos a remodelarlo para poder utilizarlo todo el año también. En los pueblos pequeños hay que darle muchos usos y ese es nuestro objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios