Elecciones Andalucía

Lucena gana con su nuevo partido y PP se queda fuera

  • Los populares son la única fuerza política que se queda sin representación en el Ayuntamiento de las cuatro que concurrían

Abdeslam Lucena, que se instaló en la Alcaldía de Benamocarra en el año 2003 con una mayoría absoluta, que desde entonces ha mantenido, revalidó ayer sus resultados al frente de un nuevo partido independiente, Por mi pueblo -que concurría también en otros cuantos municipios de la provincia-, lo que demuestra la confianza depositada por los vecinos en su persona. Lucena llegó a la Alcaldía de la mano del Partido Andalucista, con el que se presentó a dos comicios hasta que en 2011, el Partido Popular lo fichó; la formación subió entonces como la espuma, de un 1% de votos en 2007 pasó al 58,7%. Pero el PP no ha contado con él para los actuales comicios al estar condenado por un Juzgado por delitos de injurias, calumnias y desobediencia por poner unas vallas frente al instituto del municipio acusando de enchufismo al entonces delegado provincial de Educación y al director del centro -que entonces era el portavoz del PSOE-.

Con su nueva formación, Lucena ha hecho que se vuelvan a repetir los resultados de 2007 para los populares; se han quedado con 23 votos en el municipio y sin representación. Aunque el candidato de Por mi pueblo también ha perdido un concejal respecto a los conseguidos bajo las siglas del PP en 2011. De los 11 concejales que conforman el Pleno, se queda con una representación de 6. El PSOE, que presentaba como candidato a José Antonio Moreno, ha conseguido sumar un concejal más respecto a los anteriores comicios locales y pasa a estar representado por tres concejales en la oposición.

El alcaldable de Izquierda Unida es Gerardo Pontes, hasta ahora representante del Partido Andalucista, tras encabezar su lista en 2011. Él también le ha servido a la formación de izquierdas para aumentar la confianza depositada por los vecinos; ha pasado de uno a dos concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios