Elecciones Andalucía

Mesa de la Ría mantiene su concejal

  • La formación de Gavilán se consolida, pero se queda "con un sabor agridulce" por quedarse cerca de su segundo escaño

A pesar de los muchos cambios acontecidos en el panorama político onubense con respecto a las elecciones de 2011, el partido Mesa de la Ría Huelva consiguió estabilizarse en los comicios de ayer, manteniendo su escaño dentro del Ayuntamiento de Huelva, elevando su número de votos y quedándose muy cerca de obtener dos representantes dentro del Consistorio capitalino.

El cabeza de lista del partido, Rafael Gavilán, se mostró satisfecho con los resultados de las elecciones, aunque con un matiz: "Tengo un sabor agridulce porque nos hemos quedado muy cerca de conseguir un segundo concejal y no lo hemos logrado por un número muy reducido de votos. Aún así, creo que los resultados son exitosos porque había muchas encuestas que decían que ni siquiera íbamos a tener un concejal y, al final, nos hemos quedado muy cerca de lograr dos".

"En 2011 nos quedamos a unos doscientos votos de conseguir el segundo concejal y este año a muchos menos. Pienso que hubiese sido determinante para tener una mayor influencia en el Ayuntamiento", añadió Rafael Gavilán.

Valoró el candidato a la Alcaldía por Mesa de la Ría el cambio en el gobierno comentando que "ha sido un descalabro del Partido Popular por la situación económica de Huelva". Además, sostuvo que su partido está abierto a la negociación con cualquier otra fuerza política que "esté con nosotros en los cinco puntos que nosotros consideramos que son irrenunciables y que ya hemos presentado. Podemos hablar con cualquier fuerza política que nos lleve a la mejora del empleo, la salud y el medio ambiente en Huelva".

Entre las primeras propuestas dadas a conocer por Gavilán están "la retirada de los fosfoyesos y el retorno de las Marismas a su estado natural, la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro para que pase de ser terreno dotacional y el establecimiento de las líneas ferroviarias con Zafra y Sevilla y de la línea marítima con Cádiz", entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios