Pp

Nieto quiere que Córdoba sea capital verde europea en 2019

  • El candidato del PP recupera el proyecto del Parque del Canal con una inversión de 2,5 millones

Córdoba, Capital verde europea 2019. Es el nuevo título que quiere conseguir el candidato a la reelección como alcalde por el PP, José Antonio Nieto, convencido de que la ciudad cuenta con todos los requisitos para que sea ejemplo de sostenibilidad y medio ambiente en todo el Viejo Continente. Tras la fallida designación como Capital Cultural Europea, parece que hay una espinita y Nieto quiere continuar en el próximo mandado, si revalida su mayoría, con este tipo de etiquetas que se han sucedido en los últimos años como es el caso de Ciudad Europea del Deporte o la Capital Iberoamericana de la Gastronomía.

 

¿Qué avales va a presentar la ciudad para alzarse con este título? Nieto presentó ayer una iniciativa ya conocida, pues también dio cuenta de ella hace unos meses en el Ayuntamiento: el Parque del Canal. El proyecto nació como complemento a la ciudad deportiva que el Córdoba Club de Fútbol va a construir en esa parcela de alrededor de 200.000 metros cuadrados y en la que también se ubicará un circuito de footing, 200 huertos sociales, un parque canino y una zona de enganches. El candidato popular presumió una vez más de presentar ideas "concretas" pero lo cierto es que ésta estaba más que concretada, pues se dieron todos los detalles en septiembre del año pasado. Eso sí, el alcalde anunció que las obras de la ciudad deportiva empezarán en breve y el conjunto del parque podrá estar listo en 2017 y que la aportación municipal no será más de 2,5 millones.

 

El Parque del Canal será una gran zona verde que se unirá al "pulmón del casco histórico" que también se pretende ubicar en el patio de la Biblioteca Provincial, entre el Alcázar y la Mezquita-Catedral. Esto, unido a otros proyectos que están pendientes de ejecutar como el plan de la bicicleta y a medidas de sostenibilidad y eficiencia que se pondrán en marcha en Aucorsa, podrá hacer a Córdoba valedora del título de Green Capital, según aventuró Nieto. Para ello dio un margen de varios años para culminar todos los proyectos y emplazó la designación a 2019.

 

El candidato del PP se estrenó en esto de pedir el voto -tras el breve discurso de medianoche en la pegada de carteles- apelando al apoyo de las personas "que creen en Córdoba y consideran que la ciudad tiene margen de mejora". Además pidió la confianza de "quien quiere comprometerse con su ciudad" también en el apartado de la sostenibilidad y el medio ambiente.

 

El candidato a la reelección no dudó en plantarse en el Parque del Canal y explicar todos los detalles y dudas del proyecto, tanto a los medios de comunicación como a los vecinos que se acercaron a ver el revuelo. Su reivindicación de una campaña cercana que no ha hecho más que empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios