Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Elecciones Andalucía

El PP plantea en Estepona la cesión gratuita de terrenos para VPO

El alcalde de Estepona y candidato del PP a la reelección, José María García Urbano, anunció ayer que durante el próximo mandato el Ayuntamiento cederá de forma gratuita todos los terrenos disponibles para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).  De esta manera, el Consistorio facilitará a los promotores, cooperativistas y vecinos el impulso de promociones de casas a precios asequibles. 

 

García Urbano comentó que, aunque las competencias en materia de vivienda corresponden a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Estepona hará todos los trámites necesarios para garantizar el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos mediante la cesión gratuita de terrenos a quienes lo soliciten. El cabeza de lista de los populares indicó que uno de los principales objetivos para el próximo mandato será "acabar la ciudad mediante la ejecución de obras e infraestructuras en urbanizaciones y calles, que se quedaron a medias por parte de los promotores que debieron acometerlas hace años". 

 

"El Ayuntamiento dispone de los avales que depositaron en su momento los constructores y va a realizar las gestiones necesarias para que esas cantidades millonarias reviertan en la conclusión de las áreas residenciales que más lo requieren, especialmente las que se encuentran en el extrarradio", apuntó García Urbano.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios