2015 Elecciones Municipales

El PP plantea "dar un giro" al PGOU y dar salida a la ciudad por la zona Sur

  • Antonio Pineda dice que trabajará por conseguir "un Ayuntamiento transparente"

El PP de Puente Genil celebró ayer al mediodía en el claustro del exconvento de Los Frailes el primer acto importante de campaña, una cita que sirvió para que los populares desgranaran las líneas generales de su programa electoral. Una de ellas se centra en el planeamiento urbanístico de la localidad, unas propuestas que dio a conocer el actual edil del PP y número tres de la lista, Sergio Velasco. En su intervención, expuso el modelo urbanístico y medio ambiental del PP que su partido propone para Puente Genil y que se basa en "la creación de una ciudad de futuro y de proyección donde el peatón sea el protagonista y, por tanto, las personas puedan disfrutar la calle". "Queremos muchos más espacios peatonales, dejar las plazas libres de coches para que tanto las personas mayores como los padres y madres puedan pasear con sus hijos, y eso requiere un trabajo importante, ya que habría que dar un giro al actual PGOU, que está desfasado", indicó. En opinión del edil popular, "en varias zonas de la ciudad tenemos muchos solares sin edificar, y a esos barrios hay que volver a darles la vida". Otra de las apuestas de los populares pasa por la reordenación del tráfico, dándole salida a la ciudad por la zona Sur, lo que llevaría aparejado la construcción de un segundo puente. "Si queremos descongestionar de tráfico el centro, no tenemos más remedio que abrir nuevos viales por otros barrios para que sus ciudadanos tengan mejores accesos, por lo tanto, proponemos un concepto diferente y revolucionario con respecto a lo que ya hay, haciendo de Puente Genil una ciudad más cómoda, más humana y más habitable", anotó.

Durante el acto, la número dos de la plancha del PP, Tatiana Pozo, dio a conocer las propuestas del partido en el ámbito de la estructura organizativa del Ayuntamiento. Así, abogó por "una administración pública austera, con unos presupuestos equilibrados, y con medidas plenamente ejecutables en la localidad". Pozo defendió una administración electrónica, con papel cero, "y que sea el Ayuntamiento el que se acerque al ciudadano recuperando la confianza de los vecinos en las instituciones con medidas de buen gobierno". Dentro de este área, los populares también defienden la puesta en marcha de una oficina dedicada a asuntos europeos, donde se informe y se asesore sobre las convocatorias de subvenciones comunitarias a la que pueden acogerse los ciudadanos, y medidas que favorezcan tanto a las mujeres emprendedoras como a las que viven en el medio rural.

El alcaldable del PP, Antonio Pineda, por su parte, destacó que el programa es un documento abierto a la ciudadanía, "ya que a pesar de que reflejamos entre sus contenidos una serie de medidas que pensamos que pueden ser idóneas para conseguir ese cambio que Puente Genil necesita, también estamos abiertos a las propuestas de vecinos, asociaciones y colectivos para enriquecerlo". "Para nosotros es muy importante contar con ese carácter abierto y participativo de la gente, ya que nuestra idea pasa por un Ayuntamiento transparente, donde los ciudadanos tengan cabida haciéndonos partícipes de sus inquietudes, sugerencias y preocupaciones, y sabiendo que la capacidad de respuesta del equipo de Gobierno va a ser inmediata ante cualquier problema que surja", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios