Aljaraque

El PP es la lista más votada pero Toscano pierde su autoridad

El PP -con 3.169 votos (el 37;50% del total) y siete ediles- sigue siendo la fuerza más votada en Aljaraque, aunque lejos de la holgada mayoría con la que se impuso en los comicios de 2011, cuando acaparó el 53,98% de los votos con 5.115 papeletas.

Ya en las pasadas autonómicas, la localidad gobernada David Toscano, pese a la sangría de votos que el PP sufrió en la provincia, fue uno de los cinco municipios en los que se impuso el color azul, aunque dejándose casi 19 puntos porcentuales con respecto a las anteriores autonómicas de 2012.

Ahora, en esta caída lenta los populares se dejan a tres concejales en el camino que recogen Sí Se Puede, que en su primera incursión electoral se ha hecho con dos ediles; y UPyD, formación que en 2011 no logró representación y que ahora cuenta con un concejal.

Frente a la pérdida de tres ediles del PP, PSOE e IU mantienen sus cinco y dos concejales, respectivamente. Los socialistas acapararon el 27,69% de los votos (2.338 papeletas), mientras que IU englobó el 15,73% (1.329 adeptos).

Si Toscano ha podido gobernar estos cuatro años sin la necesidad de pactos con otras fuerzas políticas (al contrario de lo que sucedió en la anterior legislatura, en la que las riendas del municipio estuvieron en manos del bipartito que integraron PSOE e IU tras las municipales de 2007) ahora el nuevo panorama queda abierto a posibles alianzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios