Cabra

Priego se compromete a reducir el IBI y a suprimir el impuesto de licencia de apertura

  • El PP anuncia que el plan de ayuda a pymes se ampliará hasta alcanzar los 100.000 euros

El candidato a la Alcaldía del PP de Cabra, Fernando Priego, lanzó ayer sus propuestas de desarrollo económico, entre las que se comprometió a bajar los impuestos los impuestos de plusvalías y el IBI, aumentar las bonificaciones fiscales y suprimir el impuesto de licencia de apertura para las obras con un coste menor de 3.000 euros.

Pese a no tener apenas competencias locales en materia de empleo, Priego destacó que las políticas de desarrollo económico centrarán gran parte de su gestión durante la próxima legislatura si los egabrenses vuelven a revalidarlo en la Alcaldía. Utilizando una pizarra para esquematizar sus propuestas, explicó que su programa económico se basa en tres ejes principales, entre ellos la ya citada rebaja de impuesto.

 

En segundo lugar, Priego se comprometió a mantener las cuentas saneadas, "tal y como se ha hecho en el mandato actual". Recordó que se ha pagado "todo lo que se debía", más de cinco millones de euros, hasta el punto de lograr alrededor de dos millones de superávit. También se ha reducido la deuda con los bancos en otros dos millones. El actual alcalde, además, se comprometió a mantener el pago de las facturas a los proveedores en 15 días y a reducir costes para "seguir haciendo más con menos".

 

El tercer y último eje se basará en dar más incentivos a las empresas. Prometió que ampliará el plan de ayudas a pequeñas y medianas empresas hasta los 100.000 euros y que ejecutará un segundo plan Cabra Activa. También incluirá la reducción de burocracia, de forma que -aseguró- bastará para la apertura de los comercios una declaración de responsabilidad de los emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios