PP

Rodríguez llama al voto "responsable" para evitar un "cóctel de partidos"

  • El alcalde recupera el objetivo de impulsar una segunda transformación urbana e industrial.

Ante el riesgo de susanizarse, Pedro Rodríguez apuntala su llamamiento al voto de la seguridad para evitar que el 24 de mayo dé lugar a "un cóctel de partidos" en el Ayuntamiento "que lleve a la ingobernabilidad y la inestabilidad". Así lo deslizó ayer el regidor en declaraciones a los periodistas en los preámbulos de la primera noche electoral, instando a los onubenses al sufragio "responsable". "No es lo mismo la estabilidad de un partido -subrayó- a que haya un póquer de partidos que se tengan que poner de acuerdo".

El candidato a revalidar la Alcaldía que lleva ostentando 20 años avanzó que va a hacer "una campaña en positivo, sin insultos ni críticas", con la que tratará de convencer al electorado de que el PP es "el único partido que tiene un proyecto de ciudad, avalado por lo que hemos hecho en 20 años en los que Huelva ha cambiado más que en un siglo".

Una idea que volvió a machacar por la noche en el acto de inicio de campaña en la Casa Colón, relanzándose como Perico Rodri para defender que no se le ha acabado la energía después de dos décadas y que irá "a por todas" y que sigue "con la misma ilusión, fuerza y pasión" que cuando irrumpió en 1995 como político revelación de Huelva. Un concepto muy Yo sigo siendo aquel, como lo cantaba Raphael. Rescate de identidad, pero también de objetivos interrumpidos por la crisis, como la prometida "segunda transformación urbana de la ciudad", tanto a nivel de revolución industrial como social. Las claves que ya adelantó en enero en su libro Huelva, un sueño de futuro.

En este primer acto, Rodríguez pidió el voto y la confianza de los onubenses para, "entre todos, seguir transformando esta gran ciudad que es Huelva, a la que se le abre un futuro lleno de posibilidades. Lo hemos demostrado ya, -esgrimió- y vamos a seguir demostrando que podemos hacer de Huelva una ciudad de la que nos podamos sentir orgullosos y en la que podamos construir un gran porvenir para las generaciones venideras. Ya he demostrado con creces, a estas alturas, que para mí Huelva está por encima de todo. No les voy defraudar, porque aún nos quedan muchos sueños por cumplir".

El regidor repesca propuestas como la conversión de 3.000 hectáreas de secano en regadíos en la zona de La Ribera y La Alquería con el desarrollo de la agricultura moderna; la apuesta por la diversificación industrial, impulsando la industria agroalimentaria, la tecnológica, la energética, y la creación de empleo de calidad; y, finalmente, o el impulso decidido del sector servicios con el comercio y el turismo, aspecto socioeconómico este último que "será decisivo en el futuro de Huelva y al que ayudará las mejoras de las conexiones con el exterior que ya comienzan a plasmarse con la construcción de la nueva estación y el proyecto de mejora de la línea férrea Huelva-Sevilla, que colocará a la capital onubense a tres horas de Madrid".

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, también presente en este mitin, apuntó que "la Huelva moderna no se entiende sin Perico, y Perico no se entiende sin Huelva, porque forman un binomio inseparable; decir Perico -aseguró- es decir más Huelva".

El dirigente popular señaló que Rodríguez "ha sido, es y estoy seguro que va a seguir siendo el mejor alcalde que tendrá Huelva, porque ha sabido entender esta ciudad y nadie mejor que él para llevarla a un futuro más prometedor. Huelva -añadió- despertó con Pedro de un letargo en el que otros estaban muy cómodos" y ha agregado que "todo eso nos lo jugamos ahora. Esa Huelva que todos queremos es la que representa Perico y su equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios