Elecciones Andalucía

Rogelio Mena continuará al frente, esta vez elegido en las urnas por los albojenses

  • Mantiene la mayoría absoluta con nueve concejales, frente a los siete del PP y al de Cilus

Las de ayer eran las primeras elecciones municipales en las que Rogelio Mena se presentaba como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento albojense y lo ha logrado, aunque con 274 votos menos, haciéndose con la mayoría absoluta.

A pesar de que Mena tendrá que sentarse en el banquillo el mes que viene, ha sabido ganarse la confianza de los ciudadanos. Del total de personas que ayer ejercieron su derecho a votar, que fueron 5.119, la canditadura del PSOE se ha hecho con el 49,84% de los votos y nueve ediles, mientras que el PP se ha quedado en siete concejales con el 38,69% de las papeletas. Pero estos dos partidos mayoritarios no estarán solos en el pleno del consistorio, y es que junto a los representantes socialistas y populares se sentará un concejal de Ciudadanos Libres Unidos (Cilus). En esta convocatoria, la abstención ha crecido en el municipio cuatro puntos sobre la anterior situándose en el 32,65%.

Albox continuará siendo el municipio más grande junto a Vícar donde gobierne el PSOE con mayoría absoluta, como recordaba Mena recientemente. El alcalde, que, si bien ya estaba al frente del Ayuntamiento tras la renuncia de su antecesor, es la primera vez que es elegido por su pueblo y plantea para estos cuatro años seguir desarrollando planes de empleo, dar una solución a las viviendas ilegales, finalizar el accesos a los polígonos, el techado del recinto ferial, llevar agua a todos los hogares del campo y la construcción de un nuevo conservatorio, así como nuevos centros sociales en el Campo, la rehabilitación del Barrio de San Antonio y la remodelación de las plazas del Pueblo y San Francisco, entre otros compromisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios