Elecciones Andalucía

UDPñ pedirá que se retome la conversión en autovía de la N-432

La candidata de UDPñ a la Alcaldía de Peñarroya Pueblonuevo, Luisa Ruiz, aseguró ayer que para su grupo es "imprescindible la conversión en autovía de la carretera N-432. para el desarrollo socio-económico de Peñarroya Pueblonuevo y el Guadiato". Ruiz destacó que "la construcción de la A-8 será para UDPñ, un proyecto irrenunciable".

La que fuera alcaldesa socialista indicó que se trata de un proyecto "vital para nuestro futuro" e insistió a que "se saque de los cajones y se le dé prioridad en los planes de infraestructuras del Ministerio de Fomento". Recordó que la conversión en autovía de la N-432 fue un proyecto "que ilusionó en 2002 a las tres provincias que afecta, Badajoz, Córdoba y Granada" y lamentó que "ha estado olvidado desde que en 2008 se presentaron los distintos trazados a los ayuntamientos afectados para las alegaciones correspondientes".

La candidata de UDPñ avanzó que van a pedir la implicación del resto de la comarca del Guadiato y de localidades cercanas de la provincia de Badajoz como Llerena "para que tanto la Junta de Andalucía, como la de Extremadura, la prioricen en el llamado Plan Juncker". "Esta autovía es imprescindible para el futuro desarrollo económico de este territorio", incidió Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios