Elecciones Andalucía

Vilches considera "un exito" la obtención de dos concejales

  • El cabeza de lista de Ciudadanos afirma que el resultado satisface las expectativas porque la formación empezaba de cero

Había dos botellas de cava preparadas y acabaron abiertas y bebidas, si bien los primeros datos del escrutinio provocaron cierta decepción. Ciudadanos esperaba algo más en Córdoba, pero José Luis Vilches consideró "un éxito" el resultado de la formación, con dos concejales y casi 13.000 votos. "Cumple con nuestras expectativas. Hay que pensar que partíamos de cero", recordó.

Vilches se felicitó por la capacidad movilizadora que desde su punto de vista ha mostrado Ciudadanos: "Hemos hecho una campaña bastante buena, con unos recursos económicos limitadísimos, menos de 3.000 euros. Hemos estado a la altura del resto de los partidos y no se ha notado esa diferencia de posibilidades o de recursos. Lo hemos suplido con trabajo, voluntad y tesón". "Estamos felices porque en seis meses hemos afrontado dos campañas, la primera con un éxito notable porque conseguimos una parlamentaria andaluza y ahora en la segunda entramos en el Ayuntamiento. Hemos tenido el mejor de los candidatos y hemos hecho historia. El bipartidismo se ha roto", añadió.

"A pesar de que salíamos a ganar, como hemos dicho siempre, tener presencia en el pleno municipal, y además con dos concejales -junto a él, David Dorado-, es para nosotros todo un éxito", resaltó el cabeza de lista en Córdoba de la formación presidida por Albert Rivera.

"Seremos una oposición constructiva. Somos una organización muy joven, con sólo seis meses de experiencia", destacó Vilches, quien reconoció que le había llamado "mucho" la atención "la pérdida de votos del PP, que ha pasado de tener la mayoría absoluta a quedarse en 11 concejales. El centro-derecha es el que más se ha abstenido y parece que el tripartito de izquierdas es posible".

También habló Vilches de UCOR y Rafael Gómez: "Sigo sin comprender esos votos, si bien valoro la fuerza y la valentía, realmente envidiables, del candidato".

Ciudadanos entra en el paisaje político de Córdoba pero con menos fuerza de la esperada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios