Elecciones Andalucía

Villanova mantiene la mayoría pero Ciudadanos le 'roba' dos concejales

  • Las nuevas formaciones políticas han perdido el pulso contra los populares y sus cuatro mandatos

Joaquín Villanova continuará al frente de la Alcaldía otros cuatro años más. Ayer revalidó la mayoría absoluta que le permitirá gobernar de nuevo Alhaurín de la Torre, sin la necesidad de acudir a pactos con otro partidos. Con esta victoria, los populares alcanzan su quinta mayoría absoluta y mantiene 11 de los 21 concejales que conforman el Pleno del municipio. Sin embargo, los resultados obtenidos en las urnas han tenido un sabor agridulce para el candidato popular.

La caída del Partido Popular en otras muchas plazas también se ha visto reflejada en el municipio; ha perdido dos concejales, que han ido a parar directamente a la candidatura que Ciudadanos ha estrenado en el municipio para estos comicios locales. El partido representado por Albert Rivera se convierte así en la tercera formación con más votos, por delante de Izquierda Unida.

Los socialistas -que perdieron un concejal en 2011, respecto a los comicios de 2007- se quedan como estaban, con cuatro; al igual que IU, que mantiene los dos que consiguió en las anteriores.

Alhaurín Despierta, en la que ha quedado integrada la candidatura de 2011 de Electores (Eres), ha conseguido también una representación de dos concejales, por lo que su candidato, Juan Manuel Mancebo, estará de nuevo en la oposición, esta vez acompañado de su número 2.

De este nuevo escenario político ha quedado fuera UPyD, que pierde la representación que obtuvo en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios