2015 Elecciones Municipales

Zoido apuesta por un Ayuntamiento digital y abierto las 24 horas

  • El alcalde y candidato del PP extenderá la utilización de aplicaciones y herramientas informáticas a los servicios municipales

El alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección, Juan Ignacio Zoido, apostó ayer por un Ayuntamiento "digital, sin papeles y abierto al ciudadano 24 horas al día, 365 días al año. Junto a la concejal de Hacienda y Administración Pública y número dos de la lista del PP, Asunción Fley, el primer edil señaló que, desde hace algunos meses, "estamos habituados" a escuchar términos como transparencia, buen gobierno, innovación o administración electrónica; y aseveró que entre sus filas se habla de ello "no porque esté de moda o porque todo el mundo lo haga, sino por convicción; porque creemos en ello y venimos demostrándolo desde hace cuatro años".

Zoido avanzó que el de Sevilla será un Ayuntamiento "del futuro", e insistió en que los ciudadanos tendrán acceso desde su ordenador, tablet o móvil a toda la información municipal en tiempo real, desde cualquier lugar y a cualquier hora. "El sevillano es el protagonista, es quien tiene necesidades y demanda servicios y, además, es el dueño de los recursos y de la empresa que los gestiona", afirmó Zoido. Según el PP a través de aplicaciones y servicios digitales, los ciudadanos podrán, de manera directa, realizar trámites o presentar solicitudes; pedir información o servicios o tener información permanente y en tiempo real de lo que pasa en la ciudad y lo que pueda afectar a su trabajo o a su vida.

Asimismo, podrán participar en la toma de decisiones a través de herramientas de democracia directa y consulta popular, así como conocer la agenda de la ciudad, convocatorias de subvenciones, ayudas, licitaciones públicas o eventos culturales. Además, el alcaldable aseguró que van a llevar a cabo un plan de inclusión digital para acercar las nuevas tecnologías a niños, jóvenes, personas en riesgo de exclusión, y personas mayores, canalizado a través de la red de centros cívicos y distritos. "Esto va a permitir que estos colectivos puedan hacer uso de las nuevas tecnologías", explicó Zoido, quien se ha comprometido a intentar que todos los que no tengan ordenador o acceso a internet "puedan disponer de estas herramientas".

En esta línea añadió que van a poner en marcha un portal único de recursos públicos de la ciudad en el que, "a un solo clic", cualquier ciudadano, emprendedor, asociación o empresa podrá consultar el catálogo completo y actualizado de todas las ayudas, convocatorias de programas, subvenciones, beneficios fiscales y espacios públicos de uso común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios