PP

Zoido: "La lista más votada debe gobernar"

  • El alcalde en funciones saca pecho por su tercera victoria en las urnas y opta por "llegar a los acuerdos necesarios".

Juan Ignacio Zoido ha vuelto a ganar las elecciones municipales de Sevilla por tercera vez. Lejos de la histórica mayoría lograda en 2011 (donde conquistó 20 de los 31 concejales), el candidato popular ha obtenido en esta ocasión la victoria por un estrecho margen: apenas 2.503 votos le han separado del aspirante socialista Juan Espadas (con el 95,03% escrutado al cierre de la edición).

"Es la primera vez que ocurre en democracia, por lo que ha sido renovado el compromiso con la ciudad. Ahora lo más importante es que crezca", señaló Zoido rodeado de todo su equipo. Su apuesta para el futuro cercano es clara: que gobierne la lista más votada. "Deben recibir el mensaje (el resto de partidos) y saber entender lo que dicen los ciudadanos. Se puede llegar a los acuerdos necesarios que permitan que una ciudad, una comunidad y una nación sean gobernables desde la eficacia y la eficiencia", aseguró desde el sótano de la sede regional del Partido Popular. Esta vez no tocó discurso en el balcón. El alcalde en funciones no quiso dejar la ocasión para dar las gracias a los suyos "por lo que habéis hecho y por lo que queda por escribir aún en Sevilla. Y a los que desde un día en 2006 se incorporaron a una ilusión que renuevo cada día, el trabajar por los sevillanos".

Tras asegurar que "éstos son los momentos en los que hay que saber estar", Zoido advirtió que este proceso "no termina aquí", dejando claro que se ha demostrado que se es capaz de estar "en los peores momentos, dando la cara por quien más lo necesita", por lo que ahora se tiene "la responsabilidad de hacer que esta ciudad siga creciendo en los momentos más difíciles".

En la calle San Fernando se vivió una tragicomedia. La tarde arrancó con una tensa calma provocada por los primeros sondeos a pie de urna, que daban la victoria al partido socialista. Coincidiendo con el comienzo del recuento (pocos minutos después de las nueve), llegaba a la sede el candidato popular acompañado por su familia; su jefe de Gabinete, Alberto Díaz; y su portavoz municipal, Curro Pérez. "Tengo las mismas sensaciones que en los otros años antes de abrir la urnas", señaló. Los malos presagios se confirman. Caras largas. Espadas aventaja a Zoido con tres concejales de diferencia.

El candidato popular estuvo toda la noche en uno de los despachos del céntrico edificio con el núcleo duro de su equipo. A las puertas de la sede del PP ningún militante o simpatizante provisto de banderas y pancartas. Parece un domingo más. En el equipo del alcalde no se pierde la esperanza. Aún falta por escrutar un 15%, la mayoría de distritos afines al partido: Los Remedios y Nervión. Hay más. Falta el voto por correo, y se intuye que será de rocieros populares. Pocos minutos más tarde todo cambia. El PP se pone por delante.

La noche termina con una reflexión del candidato popular: "Esto no termina aquí, mi equipo ha sido capaz de estar en los peores momentos dando la cara por la ciudad y ahora tiene la gran responsabilidad de hacer que esta ciudad siga creciendo en los momentos tan difíciles que se van a afrontar", repitió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios