Sevilla

Ninguno de los tres concejales de Participa Sevilla estará en la negociación

  • Negociarán Sofía González, Joaquín Urías, Berta Muñoz y Javier García.

Participa Sevilla ha decidido que ninguno de sus tres concejales electos estará presente en la negociación tras las elecciones con los partidos políticos que han logrado representación en el Ayuntamiento. Eso significa que no participará en la negociación ni la candidata Susana Serrano ni el número dos, Julián Moreno, ni Cristina Honorato, la número tres, según pudo saber ayer este periódico.

Los integrantes de esa comisión de diálogo, eligidos el lunes por la noche, son Sofía González (máster en Economía Social y Desarrollo Local y número 4 de la lista electoral), Joaquín Urías (Profesor de derecho constitucional y número 5), la maestra jubilada Berta Muñoz y Javier García, responsable de comunicación del partido. Desde Participa Sevilla se aseguró ayer que el partido ha querido que los tres concejales electos estén fuera de este proceso de negociación.

Mañana jueves, día del Corpus, concluye la fase de debate con los ciudadanos y será cuando el plenario de Participa Sevilla ordenará y jerarquizará definitivamente el listado de demandas y exigencias para empezar a negociar con los partidos políticos. El resultado de la negociación se someterá a votación final en los barrios y de forma telemática los días 10 y 11 de junio. De ahí saldrá la posición del partido en la investidura del 13 de junio.

Participa Sevilla organizó ayer en Torre de los Perdigones una asamblea abierta a la ciudadanía donde los movimientos sociales de la ciudad invitados al evento expusieron a la candidatura sus prioridades de cara a la articulación del Ayuntamiento.El partido inició el pasado viernes encuentros por los barrios y reuniones con el tejido asociativo de las que saldrán conclusiones que trasladará a una segunda fase de diálogo con las fuerzas políticas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios