Elecciones Andalucía

"Nuestra prioridad es ayudar a las familias a llegar a final de mes"

  • El actual alcalde quiere revalidar su cargo y presenta como aval sus tres legislaturas de gobierno En su lista, como novedad, le acompaña su hijo

El socialista Juan Jiménez aspira a revalidar por cuanta legislatura consecutiva su mandato en el Ayuntamiento de Benahadux. Con aires renovados y el aval de su trabajo por su pueblo, espera contar de nuevo con la confianza de la mayoría de sus paisanos.

-Se ha convertido usted, con el paso de los años, en uno de los baluartes y bastiones del PSOE en la provincia. Algo habrá hecho bien para que los vecinos confíen cada cuatro años en usted.

-El equipo de personas que me acompañan en esta experiencia política y yo, nos hemos presentado siempre con un proyecto para Benahadux, queríamos un Benahadux vivo, dinámico, con buenas infraestructuras y óptimos servicios. Queríamos mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, procurando su bienestar. Después de mucho esfuerzo, honradez y trabajo lo vamos consiguiendo. Le agradecemos a los vecinos y vecinas de Benahadux el reconocimiento que hacen a nuestro trabajo y la confianza que han depositado en nosotros. Agradecemos enormemente que nos hayan votado, habiendo permitido de esta forma que hayamos llevado a cabo nuestro programa.

-Haciendo una valoración de estos cuatro últimos años de legislatura, ¿qué nota se pondría?

-Me va a permitir que no sea yo quien me califique, serán mis vecinos y vecinas de Benahadux el 24 de mayo quienes me van a evaluar. Yo tengo mi conciencia tranquila de haber trabajado todos los días de estos cuatro años, atendiendo las necesidades de todas y todos los vecinos de Benahadux.

-¿Ha cumplido con el programa electoral que presentó en 2011?

-Sí, hemos cumplido el programa que presentamos en 2011 porque no prometemos aquello que consideramos que no podremos cumplir. Siempre diseñamos programas electorales realistas, y con trabajo, constancia y tenacidad los sacamos adelante. Sin duda, han sido cuatro años de crisis y hemos tenido que centrar todos nuestros esfuerzos en atender a las personas, entre ellas a las más necesitadas. Hemos tenido que incorporar medidas urgentes de ayuda social, pero tener una planificación realista y realizar una buena gestión económica nos ha ayudado a conseguir los objetivos que perseguíamos.

-¿Cuáles son las principales medidas que propone para estos próximos cuatro años?

-Planteamos en nuestro programa electoral seguir centrándonos en la atención a las personas. Mientras que las familias de Benahadux tengan problemas para salir adelante (llegar a final de mes), dentro de nuestras posibilidades y de nuestras competencias, daremos prioridad a su atención. A partir de ahí seguiremos trabajando para seguir dotando a Benahadux de las infraestructuras que aún le faltan (un mejor Centro de Salud, un Pabellón y un Teatro, por ejemplo), mantendremos la amplia y excelente variedad de servicios y actividades que ofrecemos: deportivas, culturales y de ocio. Seguiremos potenciando el asociacionismo, la participación vecinal en la vida del pueblo, tanto a través de asociaciones como atendiendo iniciativas de particulares que sean de interés para el pueblo. Las actividades y talleres se han multiplicado en Benahadux, ha aumentado el número de asociaciones y todas tienen atención, coordinación y ayuda del Ayuntamiento. Nos sentimos muy orgullosos de la participación vecinal, porque le dan mucha vida a Benahadux y dan respuesta a las necesidades e intereses de sus componentes.

-¿Qué queda aún por hacer?

-Hasta el momento hemos obtenido numerosos logros, pero nos planteamos nuevos retos y metas para este próximo mandato. Como alcalde honesto y responsable no estoy satisfecho con los conseguido hasta el momento para nuestro pueblo. Seguimos y seguiremos trabajando para mejorar el pueblo en todos los ámbitos, de ahí nuestro lema de campaña electoral: "Benahadux SUPERÁNDOSE". Seguiremos esforzándonos para hacer de Benahadux un lugar agradable para vivir, y te puedo decir, que tanto personalmente como por las redes sociales, encuentro mensajes que dicen, "me quiero ir a vivir a Benahadux", "me gustaría vivir en Benahadux", algunos ya lo hemos hecho. Es una satisfacción que personas que nos visitan, cuando conocen el pueblo quieran vivir en él.

-A la hora de elaborar su lista de personas para las elecciones, ¿qué es lo que más ha primado?

-Mi candidatura responde a un proyecto de futuro para Benahadux. Todas las personas que componen el Equipo vienen voluntariamente, sin pedir nada a cambio. Nos une nuestro compromiso con el proyecto de crecimiento y bienestar de los vecinos y vecinas, la ilusión de trabajar por mejorar Benahadux Es una candidatura amplia, diversa y comprometida. Está integrada por mujeres y hombres de diferentes edades, combina experiencia y juventud, contiene distintos perfiles personales, culturales y profesionales. Permanecen en ella todas las personas que me acompañaron en 2011 y han manifestado su voluntad de continuar y a la vez incluye nuevas incorporaciones, una que me ha hecho mucha ilusión ha sido la de mi hijo, que me ha pedido participar en este proyecto.

-Con el nacimiento de nuevos partidos políticos, ¿cree que el PSOE sigue teniendo un mensaje fresco y creíble para sus vecinos tras décadas de funcionamiento?

-Para mi sí. Los principios que inspiran al PSOE son totalmente vigentes. Piensa si están vigentes los valores de igualdad, libertad, justicia y solidaridad. Yo los comparto totalmente y son los principios que me orientan en la vida, tanto en el ámbito personal y familiar como en la gestión pública.

-¿Ganará las elecciones?

-Ése es mi deseo, y también es mi esperanza. Como he dicho en otras ocasiones: agradezco enormemente el reconocimiento y el cariño que me brindan los vecinos y vecinas de Benahadux. Tengo voluntad de servicio al pueblo de Benahadux, y si el pueblo así lo quiere continuaré siendo su Alcalde. Ellos y ellas tienen la última palabra al depositar su voto: es la grandeza de la democracia. La decisión es suya.

Juan Jiménez

Alcaldable del PSOE al Ayuntamiento de Benahadux

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios