Ganemos

¡Al rescate ciudadano!

  • Ganemos Córdoba elabora un programa electoral sin tibiez en el mensaje y que incluye medidas de marcado carácter social

¡Gamenos Córdoba, al rescate!, podría ser lema enarbolado ayer por la agrupación de electores como colofón a la presentación de su programa electoral, un programa electoral, como se esperaba, volcado en lo social, tan volcado que incluye un plan de rescate ciudadano. "Va a ser una de nuestras medidas estrellas y forma parte de ese paquete de medidas muy urgentes que pondremos en marcha en cuanto lleguemos al Ayuntamiento", insistió la número 2 de la candidatura, Vicky López. "La idea es llevarlo a cabo de manera participada y con la colaboración de todos los colectivos y toda la gente que está siendo perjudicada por esta crisis económica y social", puntualizó. Para Ganemos Córdoba, esas medidas garantizarían el derecho a la alimentación desterrando, tal y como destacó la número 2, "que esto sea dar limosna". "Hablamos de economatos y tarjetas alimentarias que posibiliten que la gente pueda elegir qué es lo que quiere comprar", indicó la candidata, quien añadió que ese plan favorecería además "que la gente tenga acceso a todos los suministros, porque no sólo hay una pobreza económica sino también energética, y nos parece que servicios que dependen directamente del Ayuntamiento, como el agua, no se pueden cortar a los ciudadanos por  que no la puedan pagar".

 

El número 1 a la Alcaldía por esa formación, Rafael Blázquez, apuntó que ese rescate ciudadano "lo pagaríamos los concejales de Ganemos Córdoba, ya que con el código ético que hemos firmado, con la reducción drástica del dinero que vamos a percibir y el ahorro que eso va a suponer para las arcas municipales se puede poner, de sobra, en marcha ese rescate ciudadano".

 

Como ya venía insistiendo la agrupación de electores en precampaña, otra de esas medidas de puesta en marcha urgente que refleja el programa es la de "declarar a Córdoba una ciudad por la vivienda digna y contra los deshaucios", incidió Blázquez.  "Que sepan las entidades financieras que como intenten desahuciar a alguien se van a encontrar con la opisiciójn frontal del Ayuntamiento de Córdoba", insistió el candidato, quien volvió a lanzar su propuesta de, caso de gobernar, sentarse con los bancos para hacer una bolsa de vivienda vacía y derivarla hacia alquileres sociales "para familias que no tienen ninguna otra alternativa habitacional", dijo.

 

Para continuar con las medidas urgentes recogidas en el programa, Blázquez volvió a echar mano de otra de las iniciativas que la agrupación ha venido defendiendo durante la precampaña, la de impregnar el programa de medidas que tienen que ver con la transversalidad de género.

 

Con Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, el programa detalla, por ejemplo, dentro de esas Ciudad con Soberanía Alimentaria que pretende la agrupación  la creación de un banco de terrenos públicos que permita la creación y desarrollo de huertos urbanos y periurbanos, "que se pondrán a disposición de la ciudadanía y muy especialmente de cooperativas de mujeres, personas en riesgo de exclusión...para la producción de alimentos frescos y desarrollar proyectos de agroecología como instrumento para generar empleo", según reza el propio documento. 

 

El programa de Ganemos Córdoba deja bien claro que la agrupación no va buscando el voto con tibiez. Una prueba de ello es que adelanta que si alcanza la Alcaldía, en aras a la libertad religiosa, el Ayuntamiento "no participará a nivel institucional a nivel institucional en actividades  de carácter religioso" y que defenderá "el patrimonio público para que vuelva a manos de la ciudadanía, usando los medios legales a su alcance para la recuperación de los bienes públicos matriculados por el Obispado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios