Elecciones

Arenas: "Ésta es la campaña de la derrota de la crisis y del paro en Andalucía"

  • Insta a la Junta que deje de recurrir las decisiones judiciales contra los "decretazos" que ha impuesto a los funcionarios.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha instado a la Junta de Andalucía a que deje de recurrir las decisiones judiciales contra los "decretazos" que ha impuesto a los funcionarios, y que han "incendiado" la administración autonómica, y los derogue de una vez.

En su primer acto tras el inicio de la campaña electoral, Arenas, que ha visitado dos empresas del polígono industrial de Láchar (Granada), ha lanzado un mensaje de confianza a los funcionarios después de que la autoridad judicial esté "quitando la razón todos los días" a la Junta por haberse comportado "al margen del Estado de Derecho" con los "decretazos" impuestos a los empleados públicos.

El dirigente del PP andaluz, que ha instado a la Junta a "dar marcha atrás" y derogarlos en vez de recurrir las decisiones judiciales, ha mantenido que su objetivo en esta campaña es "la derrota de la crisis económica y del paro" en Andalucía, y ha confiado en que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se haga responsable algún día del "millón de parados" andaluces, como ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba con los desempleados del conjunto del país, ha precisado.

Cuando el PP llegó al Gobierno central, en 1996, el PSOE le dejó en herencia un 32% de parados en Andalucía, prácticamente el mismo nivel de desempleo que ahora -un 31%-, según Arenas, que se ha referido al cambio político que defiende "un 80 por ciento de españoles y andaluces", y que no son, ha dicho, votantes del PP.

Pese a ello, ha asegurado que no se cree las encuestas, como la última del CIS, que otorgan una amplia mayoría al PP: "En estos momentos se dibuja una mayoría clara de cambio, pero aún hay que hacer un esfuerzo extraordinario", ha señalado Arenas, que ha rechazado la "estrategia" del PSOE para "desmovilizar a los aspirantes del cambio".

Ha defendido una campaña "limpia como una patena" y ha rechazado el "juego sucio" de quienes celebran actos electorales en colegios y hospitales: "A la cola del Inem no se les ha ocurrido ir", ha ironizado el dirigente del PP, que ha apelado a la "austeridad" de todas las administraciones públicas y a su reforma integral.

De esta forma, ha dicho, se facilitará la financiación a las pymes, autónomos y familias, dado que si las administraciones no tienen problemas económicos, el crédito de las entidades financieras se lo llevarán aquellos colectivos y no las instituciones, como ahora ocurre.

Arenas ha pedido a los electores la confianza en el "proyecto nacional del empleo, de concordia para el futuro, reformista y de aunar voluntades" que representa a su juicio Mariano Rajoy.

Arenas, que se ha referido al acto que el PSOE celebrará el próximo domingo en Dos Hermanas (Sevilla) para señalar que "el futuro no se consigue nunca apelando al pasado", en alusión a la participación en él de políticos como Felipe González, ha defendido por otra parte la competitividad e internacionalización de las empresas andaluzas.

El futuro, ha dicho, está en el uso de las energías renovables y en consolidar a empresas de sectores estratégicos como el agroindustrial, el aeronáutico o el de las energías renovables.

Arenas ha hecho estas declaraciones tras visitar la empresa Eurotega, dedicada al tratamiento del acero y en la que se apilan, ha dicho, farolas destinadas al Metro de Granada, al que se ha referido como ejemplo de los incumplimientos de las administraciones central y autonómica con la provincia, de entre los que ha citado el Corredor del Mediterráneo o el escaso peso de la ciudad sobre la gestión de Sierra Nevada y la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios