Elecciones

Austeridad, transparencia y eficacia en la gestión pública, fórmula del PP

  • Aurelio Romero dice que es urgente "un cambio para acabar con el descontrol y el derroche"

El candidato del PP al Congreso, Aurelio Romero, dijo ayer que el cambio que demandan los españoles requiere una forma distinta de hacer política y de gestionar las cuentas públicas, "con austeridad, transparencia y eficacia, lo que es fundamental para salir de la crisis, recobrar la confianza de los ciudadanos y la credibilidad en Europa".

Una austeridad "que ya están practicando el conjunto de las administraciones públicas gobernadas por el PP, transparencia y eficacia en la gestión, forman parte de una profunda reforma administrativa. Con esos tres pilares vamos a conseguir un gran objetivo: disminuir los gastos, aumentar los ingresos, ser competitivos, dar un mejor servicio y calidad y, en definitiva, generar empleo", dijo Romero.

Para el candidato jerezano al Congreso, en el PP "tenemos ese gran reto para gobernar y sabemos cómo hacerlo. Y nos sostenemos en un principio básico: una administración, una competencia. En eso nos vamos a volcar. Vamos a simplificar los actuales ámbitos competenciales, para que sea más útil y barato la prestación de servicios públicos y vamos a desterrar las políticas sectarias, como la que han hecho a lo largo de los últimos años, donde se ha castigado a la política autonómica y a los gobiernos locales".

Para los populares, "no existe ningún gobierno, en los más de 30 años de historia democrática, que haya maltratado tanto al conjunto de las entidades locales. Su insensibilidad ha sido hasta tal punto -dice Romero-, que no ha ido aceptada ni una sola de las más de 200 iniciativas que ha presentado el PP en el Congreso y el Senado para mejorar la situación del conjunto de los gobiernos locales".

En el programa del PP se recoge, además, la puesta en marcha de una Ley de Estabilidad Presupuestaria. Asimismo, el gobierno del PP simplificará las estructuras administrativas e impulsará un pacto territorial por la austeridad y la eficacia, "que ponga fin a duplicidades y solapamientos en las administraciones públicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios