Caso ERE

Guerra matiza que sólo se refirió a la relación judicial entre Zoido y Alaya

  • El candidato socialista por Sevilla explica que compartieron un expediente judicial y añade que "hay muchos vocales" del CGPJ "muy molestos" por la decisión de censurar sus manifestaciones.

El cabeza de lista del PSOE por Sevilla, Alfonso Guerra, ha asegurado que sólo se ha referido a la relación judicial entre la jueza que investiga el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, y el alcalde de Sevilla y antiguo juez decano de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP).

En una entrevista concedida a la emisora de radio del Real Betis Balompié, Guerra ha declarado que "hay muchos vocales" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que están "muy molestos" por la decisión que adoptó su Comisión Permanente, que en una reunión extraordinaria censuró y calificó de "vejatorias" sus manifestaciones.

En un acto de campaña electoral, Guerra había afirmado sobre la juez Alaya que tenía "una relación fuerte personal" con Zoido (PP), y ahora ha asegurado que sólo se refería a un expediente judicial que ambos compartieron.

"Los señores de la Comisión Permanente del CGPJ no sé qué tienen dentro de su cerebro que interpretan otro tipo de relación, porque hablan de vejación de la condición de la mujer. ¿De qué está usted hablando, si yo estaba hablando de compartir un expediente?", ha asegurado Guerra a la emisora del Betis.

El candidato socialista y ex vicepresidente del Gobierno ha mostrado su certeza de que el CGPJ no acordaría lo mismo que decidió su Comisión Permanente.

También ha asegurado que es un "dato objetivo" el hecho de que exista "cierta similitud" entre las actuaciones de Alaya con el calendario electoral, y ha agregado que hizo esa afirmación como respuesta a la pregunta de un periodista.

Además, Guerra ha criticado las declaraciones de Zoido en las que decía que políticos como el ex vicepresidente "sobran", algo que ha recordado que se decía en la dictadura contra la que él luchó muchos años.

"¿Este qué quiere, perseguir a la gente que no coincida con él?", se ha preguntado Guerra antes de subrayar que "en una democracia no sobra nadie, todo el mundo tiene su punto de vista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios