Elecciones

El PA propone el desarrollo de una Ley de Consultas Populares

  • Los andalucistas denuncian la "simplificación" del debate democrático

Con la solicitud simbólica de la patente urna-wáter como denuncia de la simplificación del debate democrático, el PA presentó ayer la propuesta de una Ley de Consultas Populares con la que pretende pedir más democracia. El candidato andalucista al Congreso de los Diputados por Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, explicó que esta norma "permitirá que en Andalucía se puedan celebrar referendos con un número simbólico de firmas y con el apoyo del Defensor del Pueblo, mientras que en otras comunidades se está eliminado esta figura". Esta ley, dijo, "acompañaría a la propuesta que ya presentó el 15-M en el Parlamento andaluz y a la que ya hemos presentado para eliminar la Ley D'hont y sustituirla por la proporcionalidad pura y el desbloqueo de listas".

Desde el PA indicaron que la ye "ley es original y distinta a la única que regula en el Estado las consultas populares". "Se trata de una herramienta esencial para la democracia participativa y que encaja con la reivindicación de más Andalucía y más democracia", añadieron.

Desde el PA explicaron que la solicitud de la patente de urna-wáter es una propuesta "de higiene mental" y como crítica al debate televisado que ayer protagonizaron los candidatos del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios