Elecciones

El discurso del PA gira hacia la logística y afirma que el PSOE miente sobre la inversión comarcal

  • Los andalucistas aceptan su ausencia en el debate de OATV entre Landaluce y De la Encina

Avanza la campaña del 20-N y los partidos continúan desgranando los temas claves con los que atraer el voto del electorado. Los andalucistas decidieron ayer centrar su discurso en la logística y la candidata número 2 del PA al Congreso por Cádiz, Carolina Bozzino, aprovechó una rueda de prensa ofrecida en la calle Regino Martínez -donde la formación iniciaba el reparto de dípticos a los algecireños- para atacar con dureza al PSOE y a su número cuatro en la lista gaditana a la Cámara Baja, Salvador de la Encina.

"Lamentamos que los socialistas mientan a los ciudadanos hasta el ultimo día de su mandato en el Gobierno. Además, resulta muy triste que De la Encina saque pecho por las inversiones del Estado en nuestra comarca, cuando él mismo sabe que fueron muy escasas", expuso Bozzino, quien aportó varias cifras a la hora de abordar este asunto. Según la dirigente andalucista, Madrid destinó al Campo de Gibraltar un total de 848 millones en los últimos cuatro años a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Miente el PSOE cuando dice que las inversiones superaron los 1.000 millones de euros en esta legislatura", apostilló la candidata al Congreso, quien también hizo especial hincapié en que parte del montante para la zona se dedicó al puerto de Algeciras: "Una instalación que, con su nivel de actividad, ya genera esas cantidades. Por tanto, el Estado sólo está devolviendo a la ciudad lo que produce".

Por su parte, el concejal algecireño del PA, José María España, se refirió al debate entre los candidatos del PSOE y PP, De la Encina y José Ignacio Landaluce, que previsiblemente se llevará a cabo en Onda Algeciras Televisión (OATV). Según el edil, la formación acepta su ausencia en esta cita porque carece actualmente de representación en el Congreso. "Pero, si se abre a otros partidos, nosotros también exigiremos acudir", concluyó el andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios