Elecciones

Los jóvenes del PP y PSOE calientan una campaña triste y aburrida

  • Nuevas Generaciones: "Id a pedir el voto joven a las colas del INEM" · Juventudes Socialistas: "¿Vosotros tenéis propuestas?"

Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones han dejado para otros el tono conciliador con el que se está desarrollando la triste y aburrida campaña electoral del 20-N en la provincia y han tirado de reproches y críticas para tratar de captar un voto joven en el que se todavía se concentra un amplio porcentaje de indecisos. Y es que los jóvenes de uno y otro partido suelen batallar y ser más críticos con lo que hace o deja de hacer el adversario y en los últimos días han protagonizado más de una recriminación.

Los jóvenes del Partido Popular de Almería, encabezados por el concejal Carlos Sánchez, dieron el primer golpe pidiendo a los del PSOE que se vayan a pedir el voto joven "en las colas del INEM". A juicio del presidente provincial de Nuevas Generaciones, allí deben explicar a los cientos de jóvenes almerienses que se tienen que a diario se inscriben en el paro "qué es lo que ha hecho el PSOE para que la tasa de desempleo juvenil sea del 53% en nuestra provincia, convirtiéndonos en la que más porcentaje de desempleo joven tiene de toda España". Es más, Carlos Sánchez argumenta que "en lugar de seguir mintiendo a los almerienses, el PSOE debería reconocer que las grandes víctimas de las políticas de Zapatero, Rubalcaba y Griñán han sido los jóvenes" y reiterar que "no nos merecemos un gobierno que miente, un día sí y otro también, sobre el empleo". La crítica en cifras se traduce en 33.000 jóvenes en el paro y, según Nuevas Generaciones, "el PP es su única esperanza". La respuestas de las Juventudes Socialistas no se ha hecho esperar y su secretaria general en Almería, Rocío Úbeda, instaba a los populares a "tener iniciativas propias ante la falta de propuestas de su líder, Mariano Rajoy". La responsable de los jóvenes del PSOE asegura que "les molesta que informemos a los almerienses porque conocen perfectamente la falta de solidez del proyecto político del PP y de su candidato". En este sentido, Rocío Úbeda afirma que "Nuevas Generaciones no quiere hablar de los recortes que están aplicando en las comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular, igual que no quiere asumir que el paro juvenil en esas regiones es lamentablemente muy elevado". Los jóvenes del PSOE de Almería organizan precisamente hoy un Foro de debate en el que participará el secretario general de España, Sergio Gutiérrez. Será a las ocho de la tarde en la sede de Pablo Iglesias y también estará el líder del partido en la provincia y alguno de los candidatos al Congreso y al Senado.

Una de las iniciativas más destacadas de los últimos días la han protagonizado las Nuevas Generaciones de Huércal Overa que han recuperado el Coffe&Politics que ya se hizo en la campaña de las municipales para buscar con el alcalde, Domingo Fernández, un acercamiento de la política a los jóvenes hablar sobre temas de actualidad. Los jóvenes tienen y tendrán voz y voto determinante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios