Elecciones

El PSOE apela al discurso del miedo

  • Heredia enfrenta el modelo socialista, defensor del Estado del Bienestar, a los recortes que representa el Partido Popular

¡Qué viene la derecha! Con este mensaje, si no verbalizado sí puesto sobre la mesa, arrancó ayer la campaña electoral del 20-N el PSOE de Málaga. En un acto de inicio en el que los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado se vieron arropados por alrededor de 150 militantes y cargos orgánicos e institucionales, todos los discursos giraron en la misma línea: mientras los socialistas son los valedores del Estado del Bienestar, el PP es sinónimo de recortes y de apuesta por la privatización de la educación y la sanidad. "Si gobierna el PP se cargará la ley de dependencia", espetó el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, que lanzó un llamamiento a la movilización de todos los militantes, a los que instó a "dejarse la piel" en un envite que no dio por perdido. "La derecha piensa que ganará el partido sin bajarse del autobús, pero hay que jugarlo", dijo apenas unos minutos después de lanzar un mensaje reflejo del sentir de buena parte de la organización socialista: "Tenemos que animarnos".

Frente al contundente mensaje de Heredia, que calificó a Celia Villalobos, cabeza de cartel del PP a la Cámara Baja, como "la peor ministra de Sanidad en la historia de España", Trinidad Jiménez, número uno en la lista socialista, subrayó los logros del PSOE, partido al que atribuyó "las grandes transformaciones de España y la provincia". Y con la pegada virtual de carteles, el PSOE dio inicio a la cuenta atrás de los comicios nacionales, en un escenario poco halagüeño para sus intereses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios