Elecciones

El PSOE defiende un sistema sanitario fuerte frente a los "recortes y la privatización"

  • Aseguran que el PP implantará el copago, cerrará camas y centros y despedirá personal

El PSOE está orgulloso del sistema sanitario público de España, considerado uno de los mejores del mundo, y convencido de que los únicos que pueden mantenerlo y mejorarlo son ellos. Los candidatos socialistas del PSOE de Granada acudieron ayer a las puertas del Hospital Virgen de las Nieves a repartir el programa sanitario de su partido y a "hablar del proyecto de fortalecimiento de la sanidad pública del PSOE con más centros de salud y más hospitales frente a la intención del PP de privatizarlo y reducir médicos, enfermeros y farmacéuticos como ocurre en Valencia, Madrid o Castilla La Mancha", explicó el cabeza de lista al Congreso por el PSOE, José Martínez Olmos.

Para el ex secretario general de Sanidad, "en esta campaña es importante saber que el PSOE apuesta por reforzar la sanidad pública con más medios, más profesionales y más recursos mientras que el PP hará recortes y disminuirá derechos de los ciudadanos".

Para el PSOE, su receta sanitaria es defender una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad, para lo que aseguran el mantenimiento del personal sanitario, derechos de nueva creación y una investigación biomédica puntera. Además, hacen balance. Desde 2008 hay 100 nuevos centros de salud en Andalucía y 60 en construcción, y tres hospitales nuevos y siete en obras. Por contra, revelan que el PP ha bajado un 20% el presupuesto sanitario en Castilla La Mancha, ha cerrado 3.000 camas de hospital en Valencia y Baleares, ha destinado 250 millones menos para la sanidad en Galicia (donde las listas de espera son cinco veces superiores a las de Andalucía) y ha realizado un "despido masivo" de profesionales en las comunidades autónomas que gobierna. Además, le acusa de querer implantar el copago, despedir a 15.000 profesionales y cerrar más de 300 centros de Primaria y 3.200 camas de hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios