Elecciones Generales 2011

Rubalcaba y Rajoy, entrevistados en 'Salvados' este domingo

  • El follonero cree que el especial del domingo "mostrará la evolución que ha experimentado el espacio en sus cuatro años en antena, que ha virado del entretenimiento puro al periodismo con algunos toques de humor".

Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy serán entrevistados este domingo en el programa Salvados de La Sexta, "un lujo que pocos programas de entretenimiento se pueden permitir", ha asegurado el conductor del espacio, Jordi Evole.

Salvados nació en 2008 como un programa de humor sobre la campaña electoral y, de algún modo, se vuelve a los orígenes", ha explicado el periodista en la presentación de este especial con los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 20-N.

El programa nació de un reto que el conductor Salvados lanzó a los dos candidatos a través de la red social Twitter, en el que proponía dedicar un programa completo al primero que respondiera a la llamada. Rubalcaba se adelantó a Rajoy y, por ello, el espacio televisivo destinará más tiempo al candidato socialista, a quien Evole acompañó en un acto en Murcia y entrevistó a bordo de su coche oficial.

No obstante, el candidato popular también tendrá una importante presencia en el programa del domingo, que arrancará a las 22:25 horas, gracias al encuentro en exclusiva que mantuvo con Evole el pasado fin de semana en La Coruña.

El reportero y codirector de Salvados cree que el especial del domingo "mostrará la evolución que ha experimentado el espacio en sus cuatro años en antena, que ha virado del entretenimiento puro al periodismo con algunos toques de humor".

En este sentido, Evole ha señalado que "antes, Salvados se reía del circo electoral, pero el clima del país ya no es el mismo y ese planteamiento no es válido, porque ahora, el espectador, además de divertirse también quiere información".

El periodista catalán ha resaltado la importancia las redes sociales, que se han convertido en una importante herramienta para Salvados; de hecho, sus recientes programas sobre la situación en el País Vasco se colocaron entre los temas más comentados en Twitter.

Ahora, Evole se siente orgulloso de los resultados de las entrevistas con Rubalcaba y Rajoy, y cree que los dos candidatos "estuvieron más sinceros de lo que se puede esperar en medio de la vorágine electoral".

Su próximo reto será entrevistar a Zapatero, pero una vez que haya salido de la Moncloa, "ya que sus respuestas serán más gratificantes cuando no lleve encima la losa del gobierno", ha especificado.

Sobre las posibles críticas que pueda recibir el programa por centrarse exclusivamente en los dos partidos más votados, Evole se muestra optimista y no cree que "se pueda acusar de bipartidismo a 'Salvados', ya que por aquí han pasado políticos de muy diversos partidos, y las temáticas tratadas no benefician a nadie en concreto".

Salvados volverá a tratar las elecciones el domingo 13 de septiembre, con un programa titulado "Si yo fuera presidente", en el que pedirá soluciones a problemas como el paro o la vivienda a distintos expertos en la materia, como el exministro de Trabajo Manuel Pimentel.

Además, el 27 de noviembre el espacio producido por El Terra" se dedicará a la cara B de la noche electoral, mostrando "los personajes que no están bajo los focos", ha concluido el conductor de Salvados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios