Sevilla

Sevilla es la única provincia andaluza donde los socialistas seguirían ganando con ventaja

  • El sondeo del CIS difundido ayer da un diputado a IU y otro más al PP, mientras el PSOE perdería dos.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológica (CIS) difundida ayer apunta que el PSOE cosecharía seis diputados nacionales frente a los ocho obtenidos en la liza electoral de 2008, mientras que el PP pasaría de cuatro a cinco escaños en el Congreso de los Diputados. Una predicción que confirma una evolución del voto a nivel nacional que, no obstante, será menos acusada en Sevilla que, de hecho, será la única de Andalucía donde el PSOE mantendría su ventaja sobre el PP de una manera clara.

El sondeo también da un diputado a IU, que no tenía representación en la pasada legislatura. El secretario general del PCE y candidato número uno de IU al Congreso de los Diputados por Sevilla, José Luis Centella, manifestó que la macroencuesta confirma "la recuperación" de IU con la restitución del "histórico" diputado nacional de esta formación y constituye "un acicate para seguir trabajando".

Los datos del muestreo insufla "moral" a IU. Y también al PP. El número 1 por Sevilla del PP al Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, destacó que su partido está recortando distancias con el PSOE y aseguró que pueden seguir avanzando, "completar y mejorar las previsiones". Montoro se mostró convencido de que la encuesta demuestra la "necesidad de cambio" y que los sevillanos depositarán, como ya hicieron en las pasadas municipales, su confianza en el PP.

Desde las filas del PSOE se defendió que la encuesta no puede "arrugar" a nadie y confiaron en "la gran movilización socialista" que en las próximas dos semanas, según ellos, inclinará la balanza a su favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios