Elecciones

Ni en la cama ni en el cuerpo de las mujeres

  • José Antonio Griñán critica la posición de la derecha ante las parejas de homosexuales

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acusó ayer al Partido Popular de "entrar en la cama de las personas y en el cuerpo de las mujeres", en referencia a la posición que tiene la "derecha" en relación con los matrimonios entre homosexuales y el aborto. En un acto de presentación de la plataforma de mujeres en apoyo del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Griñán criticó que el PP se dedique a decir, dentro de su política liberal, que hay ámbitos en los que no pueden entrar los poderes públicos, como el familiar o el económico, y, sin embargo, la derecha sí entra "en la cama de las personas y en la cama y en los cuerpos de las mujeres".

"Dicen que no a la interrupción del embarazo porque cuando una mujer queda embarazada su cuerpo queda expropiado por el Estado y ya no puede tocarlo", expresó Griñán. En relación con el matrimonio entre homosexuales, criticó que el PP diga que ya contempla las parejas de hecho, cuando de lo que se trata es que sean de derecho. "Cuando dicen que son de hecho, lo que quieren decir es que no los van a meter en la cárcel", expresó Griñán para criticar la posición de la "derecha". Durante su intervención, a consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el político mundial "que más ha avanzado en menos tiempo por la igualdad entre hombres y mujeres" y lo ha hecho en tiempos difíciles y complicados, y en los que ha "reaparecido el machismo bajo otras fórmulas". Quiso trasladar su agradecimiento al movimiento feminista, sin el cual, según apuntó, "nada de lo conseguido hubiera sido posible", e indicó que ese movimiento enriquece mucho al socialismo democrático, mientras que "su lucha es nuestra lucha".

Griñán señaló que el PSOE tiene en su origen la lucha por la igualdad e insistió en que dicha lucha "no es sectorial, sino general, y debe impregnar todos los ámbitos y políticas". La igualdad de género, según recalcó, tiene que estar presente en todas las políticas, algo que, según recordó, se ha conseguido con instrumentos como el informe de impacto de género de los presupuestos andaluces. Para Griñán, estamos viviendo un momento complicado porque esta crisis no sólo es económica, sino de la política y de todo lo que significan avances en un modelo de sociedad que no admite ni un solo retroceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios