Elecciones

Moreno asegura que "el efecto Díaz se ha desinflado" tras el 20-D

  • El presidente popular tiene claro que el PSOE "ha roto su suelo en Andalucía" de la mano de su secretaria general

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, advirtió ayer que "el efecto Susana Díaz se ha desinflado". Además cree que el PP-A ya habla "de tú a tú" al PSOE-A, en virtud de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales, donde se ha producido "prácticamente un empate" entre ambas formaciones, con sólo un diputado de diferencia: 22 del PSOE-A frente a 21 del PP-A.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional para analizar los resultados del 20-D, Moreno consideró "pírrica" la victoria de los socialistas en estos comicios y pidió a la presidenta de la Junta y secretaria general de PSOE-A, Susana Díaz, que se "centre" en Andalucía y abra una nueva etapa de diálogo con los grupos políticos. "Le pedimos a Díaz que pase página, que interprete los resultados y que empiece a trabajar de una manera distinta y con otros objetivos", señaló el líder del PP-A, quien se mostró "orgulloso" de los resultados logrados en estas generales, pero sin caer en la "autocomplacencia" porque su partido aspira a ganar las próximas elecciones.

Explicó que el PP-A ha conseguido el objetivo de ser "clave" en la victoria de Mariano Rajoy al aportar "el mayor número de votos y de escaños" de todas las organizaciones territoriales, "21 diputados, casi 1,3 millones de votos y 15 senadores". Un resultado que, en su opinión, demuestra que el "efecto Susana Díaz se ha desinflado".

Moreno destacó que su formación se ha quedado a dos puntos del PSOE-A, a un diputado y a dos senadores. "Toda esa maquinaria todopoderosa y los resortes institucionales utilizados para impulsar la campaña no han servido de nada a los socialistas".

El presidente del PP-A aseguró que "son los mejores resultados del PP-A en este ciclo electoral de 20 meses" y recordó que el PSOE-A les sacó más de diez puntos de ventaja en las pasadas elecciones europeas. "Hemos ido recortando esa distancia y 20 meses después estamos a 2,4 puntos del PSOE-A, que ha roto su suelo en Andalucía y ha obtenido su peor resultado en unas generales", defendió.

Moreno subrayó que su formación ha ganado en las provincias de Almería, Granada y Málaga y empatado en la de Cádiz, lo que, a su juicio, supone un resultado "brillante y magnífico".

También destacó que los populares han conseguido la victoria en siete de las ocho capitales, habiéndoles faltado 200 votos para lograrlo también en Huelva, y en grandes ciudades como Algeciras, Jerez o Marbella. Durante su análisis, el líder del PP-A aseguró que los ciudadanos han castigado los pactos "antinatura con bipartitos, tripartitos y cuatripartitos" realizados por el PSOE-A y Podemos en las pasadas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios