Elecciones

El PP se aferra a que Rajoy gobierne en minoría con la abstención de PSOE y C's

El Partido Popular sigue trabajando con la hipótesis de que Mariano Rajoy pueda formar un Gobierno en minoría con la abstención de Ciudadanos y del PSOE en la votación de investidura, pues confía en que finalmente el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "recapacite" y modifique su no rotundo a favorecer un nuevo Ejecutivo 'popular'.

Los populares creen que las declaraciones de Sánchez de ayer excluyen a Podemos, según fuentes del partido que lidera Mariano Rajoy. Y aunque prevén que todavía se escucharán nuevas negativas por parte de Sánchez a permitir un Gobierno de Rajoy, confían en que finalmente sobre Sánchez haya tal presión dentro de su propio partido que se vea abocado a modificar su postura por "responsabilidad" con la "estabilidad" de España. Eso sí, las mismas fuentes no contemplan un salto tan grande en la posición de los socialistas como para que se forme una gran coalición, con los dos grandes partidos formando parte del mismo Gobierno, sino que ven más probable que el PSOE se abstenga en la investidura de Rajoy como presidente de un Gobierno en minoría.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, insistió ayer en que el PP tiene "toda la legitimidad" que le dan los votos que le situaron como la fuerza más votada el 20 de diciembre. Martínez-Maíllo pidió al PSOE que tenga "altura de miras" para permitir un Gobierno de "estabilidad" para España y le advirtió que no se puede pretender gobernar siendo la segunda fuerza y con tan solo 90 escaños en el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios