Elecciones

Rajoy ve "una oportunidad" para España en la dificultad de formar Gobierno

Es consciente de lo complicado de la tarea, pero es optimista. El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, reivindicó ayer su derecho a formar un Gobierno "de amplia base", que sea "muy representativo pero dirigido por quien ha ganado las elecciones". Además, el político gallego aseguró que "a veces, de la dificultad surgen oportunidades" y ahora "tenemos una buena".

Rajoy hizo estas declaraciones a Mediaset en Monasterio de Armenteira, en Pontevedra, donde pasará la Nochevieja. Las cámaras del grupo mediático aprovecharon para abordar al presidente en funciones en su clásica salida para hacer ejercicio a primera hora de la mañana. "Me sienta de miedo, llevo aquí 16 horas y me parece que llevo un mes", apostilló Rajoy.

"Hay que intentar que se respete la voluntad democrática de la gente", aseguró el líder popular, quien también recordó que el su partido ganó las elecciones generales del 20 de diciembre "con una diferencia importante" sobre la segunda fuerza política el PSOE, y reivindica, por tanto, su derecho a formar Gobierno.

El presidente del PP volvió a reclamar un pacto que incorpore a todos los partidos que crean "en la unidad nacional, la igualdad de los españoles y en que hay que crecer y crear empleo" y subrayó que ese acuerdo "puede tener muchos diputados y puede ser un buen momento para hacer reformas". Para ello, debe convencer a los socialistas, que se debaten entre apoyar al PP o intentar un pacto con Podemos y otras fuerzas de izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios