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Adolfo Domínguez aumentó sus ventas un 49% entre marzo y noviembre

Imágenes de la campaña publicitaria de consumo responsable de Adolfo Domínguez.

Imágenes de la campaña publicitaria de consumo responsable de Adolfo Domínguez.

Los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, entre marzo y noviembre, han dado un respiro al grupo textil Adolfo Domínguez, que aumentó sus ventas un 49% y logró reducir sus pérdidas, cifradas en 10,8 millones de euros, un 27% menos que el año anterior. 

Según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las pérdidas de explotación (ebit) se redujeron en ese periodo un 30% interanual, hasta los 9,46 millones, al tiempo que las ventas alcanzaron los 60,4 millones.

Solo en el tercer trimestre fiscal (septiembre-noviembre) la firma sí logró un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, como ya ocurrió en los dos trimestres anteriores (excluyendo gastos extraordinarios), para situarse en este caso en 2,8 millones, lo que supone un 33% por encima del nivel prepandemia.

En este último trimestre las ventas crecieron un 47% y alcanzaron los 21,3 millones, una cantidad que supone el 88% de la facturación lograda en el mismo periodo del ejercicio 2019/20, antes de la crisis del coronavirus.

Por lo que respecta a las ventas por internet acumuladas durante los nueve primeros meses del año fiscal, mejoraron un 36 % desde los niveles previos a la pandemia, en 2019, y han crecido un 6,2 % con respecto al año anterior.

Crecen las ventas internacionales de Adolfo Domínguez

Las ventas internacionales de Adolfo Domínguez crecieron un 48% respecto a las del periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2020, en plena pandemia, con una avance del 63 % solo en Europa y la apertura de 20 puntos de venta en el extranjero: 17 en México y uno en Guatemala, Chile y Japón, respectivamente.

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