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OHL se transforma en OHLA e inicia una nueva etapa con una estructura saneada

  • Ha culminado el plan de recapitalización y reestructuración de deuda

Luis Amodio, presidente de OHL, y José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado EP, con el nuevo logo detrás.

Luis Amodio, presidente de OHL, y José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado EP, con el nuevo logo detrás.

El presidente de OHL, Luis Amodio, ha presentado este lunes la nueva identidad corporativa de la compañía, que pasa a denominarse OHLA, y que inicia una nueva etapa con una estructura financiera saneada una vez culminado el plan de recapitalización y reestructuración de deuda.

El grupo, que pone fin a 22 años con la marca OHL y que celebra su 110 aniversario, arranca una nueva etapa de transformación mirando al futuro con optimismo e ilusión, según ha reconocido su presidente durante una presentación telemática, y con el negocio de concesiones como palanca de futuro.

La compañía, controlada por los hermanos mexicanos Amodio en un 26 %, busca reinventarse y adaptar su modelo de negocio, haciéndolo más sostenible y mejor preparado para los retos y oportunidades futuras que se presentan en materia de infraestructuras.

Después de años gestionada por el Grupo Villar Mir, que ha visto reducido su peso en el capital al 7 %, los hermanos mexicanos han reafirmado su apuesta por la compañía y por la gestión responsable y sostenible de este nuevo proyecto con el foco puesto en la transparencia, la ética y el buen gobierno.

Nueva hoja de ruta

Como parte de esta nueva hoja de ruta OHLA, que cuenta con una cartera de cerca de 5.200 millones de euros, seguirá teniendo en Europa, EEUU y Latinoamérica sus mercados estratégicos, según ha explicado el consejero delegado del grupo, José Antonio Fernández Gallar.

El negocio de concesiones, que era considerado la joya de la corona y que OHL vendió en 2018 al fondo australiano IFM, será ahora la palanca de futuro de la compañía con la vista puesta en el sector hospitalario y viario de Latinoamérica, así como en nuevos activos en Europa y EE.UU con mejores márgenes, menores aportaciones de capital y una política de rotación de activos.

En el área de construcción, la compañía ha reafirmado su objetivo de alcanzar este ejercicio una contratación superior a los 3.000 millones gracias a nuevas adjudicaciones en EE.UU, Latinoamérica y Europa.

La división industrial reforzará el negocio de energías renovables, como constructor y gestor, e incorporará tecnología de almacenamiento y de producción de hidrógeno verde al tiempo que afronta nuevos retos en los sectores de minería y cemento y de protección contra incendios.

En servicios, impulsará su crecimiento a través del empleo de soluciones tecnológicas innovadoras, mientras que la división de Desarrollos pondrá el acento en la construcción y rehabilitación de activos residenciales con demanda estable.

Colaboración público-privada

Para lograr estas metas, la compañía impulsará fórmulas de colaboración público-privada, una gestión responsable y marcará una hoja de ruta para la progresiva descarbonización.

Tras reducir en más de 105 millones su apalancamiento y reforzar sus fondos propios en cerca de 180 millones, OHLA se ve preparada para "construir los pilares" del mundo postcovid que viene y llevar a cabo su plan de negocio con un crecimiento sostenido.

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