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Sodexo Iberia y BBVA inician una campaña para promover la alimentación con responsabilidad

Contenedor de pan dentro de la campaña de Zero Waste en la Ciudad BBVA.

Contenedor de pan dentro de la campaña de Zero Waste en la Ciudad BBVA.

Sodexo Iberia y BBVA han iniciado una campaña para promover una alimentación con responsabilidad llamada "Zero Waste" e incluye una recogida de pan.

En España se tiran una media de 60 millones de kilos de pan al año y un 10% del desperdicio de los restaurantes corresponde al pan.

Sodexo Iberia, líder en servicios de calidad de vida, comprometida con la reducción de desperdicios alimentarios, ha impulsado esta acción que pretende concienciar sobre la reducción de residuos y promover hábitos más sostenibles que favorezcan el uso responsable de los alimentos.

Esta campaña, que se lanzó coincidiendo con el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimento (29 de septiembre), se ha implantado en una veintena de compañías en España. 

BBVA es una de las empresas que se ha sumado a la iniciativa con la instalación de recipientes para concienciar sobre el desperdicio en su sede de Ciudad BBVA de Madrid. La entidad financiera, muy activa en la promoción de hábitos de consumo responsables y sostenibles, sirve diariamente más de 2.000 menús en los comedores de sus instalaciones.

“Una de las prioridades estratégicas de BBVA es la sostenibilidad, algo que aplicamos también en la gestión de nuestros centros de trabajo”, explica Desirée Granda, responsable global de Inmuebles y Servició en BBVA.

Aprovechamiento de excedentes

En concreto, las medidas de reutilización y reciclaje de residuos implantadas en Ciudad BBVA consiguen que el 75,13% de los residuos generados en la sede sean destinados al reaprovechamiento y no vayan al vertedero. “En los espacios de restauración de Ciudad BBVA contamos con una serie de medidas en este sentido: un programa de aprovechamiento de excedentes que donamos a comedores sociales, segregamos desde el origen de desechos y residuos para reincorporarlos dentro de la cadena de la economía circular o eliminamos el plástico PVC sustituyéndolo por materiales biodegradable”, afirma Granda.

A estas medidas se suma ahora la iniciativa "Zero Waste", por la que a lo largo del mes varios cubos de metacrilato instalados en los comedores corporativos recogerán los excedentes de pan diario con el fin de que los usuarios sean conscientes de la cantidad de pan que se llega a tirar y que, con ello, se cree una conciencia de uso responsable de los alimentos.

Consumo con responsabilidad

Estos cubos, además, llevan diferentes mensajes de concienciación, así como diferentes medidas en función de la cantidad de pan recogida y que cuantifican el coste que supone ese desperdicio de pan en euros.

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