La constructora Jarquil se implica con los enfermos mentales
Se trata de un espacio seguro y amigable ubicado en ocho hospitales públicos de Andalucía. La internacionalización de las constructoras españolas
La constructora andaluza Jarquil se implica con los enfermos mentales y colabora con la Fundación El Gancho Infantil para la que ha puesto e marcha la segunda edición del "I Desafío Solidario: Tu Espacio Azul Jarquil”.
El objetivo principal es recaudar los fondos necesarios para el que es el cuarto reto de la Fundación, “El Espacio Azul”.
Se trata de un espacio seguro y amigable ubicado en ocho hospitales públicos de Andalucía, donde los menores con trastornos de salud mental y otras patologías como oncología, neurocirugía o casos de pacientes con largas estancias hospitalarias puedan aprender a manejar situaciones de ansiedad, crisis y estrés.
El próximo desafío de Jarquil será abrir el espacio azul que estará ubicado en el Hospital Torrecárdenas de Almería, lugar de nacimiento de esta empresa líder en el sector de la construcción. Se espera que pueda estar operativo a comienzos del año 2025.
Para recaudar los 32.000€ necesarios para su puesta en marcha, Jarquil acometerá diversas iniciativas y retos, con la complicidad de toda su plantilla a nivel nacional, así como de proveedores y clientes de la constructora andaluza y ciudadanía en general.
Córner solidario
Varias son las fórmulas que se han preparado para la recaudación. En primer lugar, se ubicará en todas las oficinas de la empresa en España un “córner solidario” donde podrá realizarse una donación en las huchas solidarias de la Fundación El Gancho Infantil o a través de un Código QR. Quienes lo deseen podrán dejar inmortalizado el momento con una foto con las famosas “chisteras solidarias” y compartirlo en redes con las etiquetas #EspacioAzulJarquil y #IIDesafíoSolidarioJarquil para dar visibilidad a este necesario proyecto y animar a la donación.
Además, en las aproximadamente 50 obras que actualmente está realizando la constructora a nivel nacional, también se encontrará información para poder realizar la donación de una manera muy fácil a través del código QR, que llegará a la cuenta corriente creada para la recaudación de “El Espacio Azul” en Almería.
Colaboración de la plantilla
Del mismo modo, Jarquil contará también en esta ocasión con la complicidad de las más de 600 familias que integran la plantilla fija de la empresa andaluza, para que no sólo se sumen a la iniciativa, sino que además actúen como altavoces entre conocidos y familiares. Igualmente, además de poder donar a través de la web, podrán conseguir pulseras solidarias creadas especialmente para este reto.
El colofón será el Reto Deportivo que se realizará en el último mes del año y cuyo recorrido y características se desvelarán a finales de octubre.
También te puede interesar