Industria al día

Covestro se resiente por los precios de la energía

Logo de Covestro.

Logo de Covestro.

Covestro se resiente por los precios de la energía y la que fue división de plásticos de Bayer rebajó sus beneficios pese al aumento de la facturación.

De hecho redujo el beneficio neto en los tres primeros trimestres hasta 627 millones de euros, un 52,3% menos respecto al mismo periodo de 2021, por los elevados precios de la energía y de las materias primas debido a la crisis energética en Europa.

Covestro informó hoy de que el beneficio operativo cayó hasta millones 962 de euros, un 47,1% menos que un año antes, por la caída de los márgenes porque sólo pudo compensar un poco el aumento de los precios de las materias primas y de la energía con aumentos de los precios de venta.

Covestro mejoró sus ventas

Facturó entre enero y septiembre 14.004 millones de euros, un 21,1% más, debido a efectos positivos de los tipos de cambio y el aumento de los precios en Europa.

El presidente de la junta directiva de Covestro, Markus Steilemann, dijo al presentar las cifras que deberán continuar "en este entorno sin precedentes" y que la orientación estratégica de la compañía a la economía circular es el camino adecuado ante la histórica subida de los precios de las fuentes de energía fósiles.

El beneficio operativo bruto (Ebitda) cayó entre enero y septiembre hasta 1.655 millones de euros, un 31,7% menos que un año antes.

La crisis energética en Europa

Covestro va a reducir costes a corto y medio plazo debido a la crisis energética en Europa y al debilitamiento económico mundial.

Por ejemplo, ha iniciado diferentes medidas para reducir la necesidad de gas en Alemania y quiere que sus procesos de producción utilicen menos energía con mejoras técnicas como el uso de sensores digitales para vigilar el drenaje condensado que permiten a Covestro utilizar el vapor de la manera más eficiente posible en la producción.

Covestro pronóstica un Ebitda de entre 1.700 y 1.800 millones de euros para todo el año (antes entre 1.700 y 2.200 millones de euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios