ELECCIONES MUNICIPALES

Antonio Ordóñez: "Nos parece inmoral pagar sobresueldos por realizar funciones que ya están siendo remuneradas"

  • El candidato de UPyD a la Alcaldía de Mijas ha contestado a las preguntas de los lectores de 'Málaga Hoy'

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Mijas, Antonio Ordóñez, ha estado en la redacción de Málaga Hoy y ha contestado a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

José,

¿Por qué tu y no otro?

¿Qué ofreces que no me hayan ofrecido otros y que me hace pensar que tu sí lo harás mientras otros no lo han  hecho?

Buenos días Jose.

Buena pregunta. Pues porque ofrecemos un cambio de verdad, un cambio que acerque la política a los vecinos, tal y como hemos demostrado durante 7 años con nuestro compromiso por Mijas. Particularizando en mi persona, ofrezco honestidad y capacidad para realizar lo que decimos, tal y como hemos demostrado durante estos últimos 7 años con hechos y no palabras.

Pedro

Hola Antonio, enhorabuena por el trabajo realizado en Mijas a pesar de no tener representación en el Ayuntamiento. Quería preguntarte cual sería el cambio más importante que notarían los vecinos de Mijas si tu fueras el próximo alcalde. Gracias

Hola Pedro. Principalmente devolver a los vecinos el control de las decisiones importantes que afectan al municipio con una participación real y de forma transparente.

Mijas es de todos, y gobernaremos para todos y con todos.

María

¿Cree que la crisis de UPyD tras las elecciones andaluzas puede afectar en los resultados del 24 de mayo de su formación?

Buenas María. La gente va a evaluar el trabajo realizado en Mijas, con independencia del partido al que representemos. La crisis siempre es sinónimo de oportunidad, y si sirve para mejorar internamente a UPyD, lo vamos a hacer.

MarGon

Con todo lo que está ocurriendo en el Parlamento de Andalucía en el proceso de investidura de Susana Díaz y el resto de partidos, ¿van a pactar ustedes?

No, nosotros no pactaremos para formar gobierno con ningún partido que se presente a las elecciones municipales en Mijas. Política, y sólo política que sean en beneficio de todos.

Francisco

¿Pactaría con Ángel Nozal si el PP necesitara sus votos para gobernar?

No. Durante 4 años hemos tenido que hacer oposición contra su política de enchufismo, improvisación y partidismo. Si además añadimos la gestión irregular del Hipódromo y del presupuesto municipal, los sobresueldos a funcionarios, la falta de asertividad y respeto a muchos vecinos, las contrataciones a dedo de personas allegadas a su partido... El NO es con mayúsculas.

Rosa María

A los jóvenes de Mijas Pueblo nos preocupa como se han cargado nuestra Feria de noche, con 'toque de queda' a las 4 de la mañana. Tiene previsto algún cambio al respecto?

Hola Rosa María. La juventud necesita su espacio para ocio, está muy claro. Desde el Ayuntamiento propiciaremos que en la Feria de Noche en Mijas los jóvenes se puedan divertir tranquilamente, sin que ningún vecino vea perturbado su descanso habilitando para ello un espacio dentro del pueblo durante esas fechas.

Jorge

En pocas palabras, ¿cómo valora la gestión de Ángel Nozal?¿Cree que tiene posibilidades de hacerse con el gobierno de nuevo?

Jorge, más sombras que luces en su gestión. Desde luego no aprueba. Improvisación, arbitrariedad, enchufismo, irregularidades...

No le veo posibilidades de gobernar de nuevo. El pueblo se “resistirá” a elegrilo.

Ángela

Cree que UPyD, un partido 'tocado' en las autonómicas, puede resurgir en las plazas en las que se presenta ahora en las municipales? ¿Cuáles cree que son los mayores problemas del partido?

Buenas Ángela. Suena bonito resurgir como el Ave Fénix, pero el proyecto de UPyD es más necesario que nunca, por su trabajo y compromiso, algo que otros partidos no pueden garantizar.

Mayores problemas, yo lo traduciría en uno, no hemos sabido hacer llegar nuestra labor a la gente. En ese aspecto estamos cambiando a mejor.

Ex alumna CIO

Me gustaría saber cual es su postura sobre el CIO Mijas y si su partido propone alguna medida para sacarlo adelante, dada la importancia de la hostelería en la Costal del Sol.

Hechos no palabras, durante las movilizaciones que los alumnos hicisteis estuve a pie de calle con ustedes porque estoy convencido que es muy importante la labor de formación que realizaba el CIO Mijas. La excelencia es muy importante para el motor económico más importante en estos momentos, el Turismo. Y del CIO Mijas salían excelentes profesionales para incorporarse al mercado de trabajo.

La única medida posible es dotar de los recursos necesarios al CIO Mijas para que siga realizando su actividad.

Rosario

¿Cree en un gobierno de coaliciones?

No, creo en un gobierno de consenso en los temas importantes para los vecinos. Lo demás son invenciones para coger un sillón o mantener el status de los partidos.

Encarna

Cual es su postura sobre las casas ilegales de Mijas?

Regularizar aquellas que la ley lo permita y siempre examinando los casos uno a uno. Nos pondremos de acuerdo con el gobierno autonómico para agilizar el proceso.

traisha

hola

¿En qué punto se encuentra la denuncia del tema de los "sobresueldos"

En estos momentos la Fiscalía Provincial de Málaga ve indicios de infracción penal y lo ha enviado al Juzgado Decano de Fuengirola para que investiguen los hechos y presuntos responsables de los mismos.

Particularmente pienso que todo está muy claro, pero como siempre dejaremos que la Justicia dirima las responsabilidades.

ANAMERINO

Hola, por que tu y no otro? Que le ofreces a la gente de Mijas?

Hola Ana. He contestado estas mismas cuestiones en la primera pregunta.

Isa Merino

Una de las principales medidas del partido es la eliminación de los cargos de confianza del Ayuntamiento, ¿qué ahorro supondrá esta decisión y a qué destinarán dicha cantidad?

El ahorro será de más de 1 millón de euros, que sumados a otras propuestas como tope salarial, bajar el sueldo de alcalde y concejales o quitar la asignación económica a los partidos políticos, nos proporcionará un ahorro de cerca de 2 millones de euros anuales para utilizarlo en políticas activas de empleo, en construir un colegio, dar servicios de mantenimiento y limpieza en urbanizaciones, mayor dotación de Policía Locales y Bomberos o aparcamientos por ejemplo.

Isa 91

Ya han anunciado que no habrá pacto de gobierno de UPYD con ninguno de los partidos que concurren a las elecciones. ¿Qué exigirían si su voto fuera imprescindible y decisivo para gobernar?

Lo primero para sentarnos a hablar que no tengan imputados en las listas electorales o personas con algún proceso judicial en curso por el desempeño de la función pública. A partir de ahí nuestro programa electoral será la base de cualquier acuerdo para realizar políticas adecuadas, y sólo para esa finalidad, y siempre y digo siempre sin formar gobierno con ningún partido, con ninguno.

Isa 91

Continúan los problemas de aparcamiento en Las Lagunas, ¿qué actuaciones tienen prevista en la zona?

Allí donde se necesite realizaremos un estudio de viabilidad, y en caso de ser posible construir un aparcamiento en la zona del Camino del Albero, en la zona de Las Cañadas, en la zona de La Cala...

Isa

¿Cree que la irrupción de Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede podría frenar la intención de voto hacia UPYD en el municipio?

Los vecinos tendrán que valorar nuestro trabajo y compromiso de 7 años en Mijas. Existen otras opciones que todavía tienen que demostrar ese trabajo. Sinceramente pienso que más pluralidad política en el Ayuntamiento sería lo ideal para el progreso de Mijas.

IsRaRu

Llevamos esperando la construcción del colegio mucho tiempo. Es de vergüenza las condiciones en las que estudian los niños, ¿cómo solucionaría el tema del colegio en Las Lagunas?

Exigir su construcción, y en caso de no obtener una respuesta clara y concisa de la Junta de Andalucía, poner el dinero encima de la mesa para hacerlo nosotros.

MarGon

¿Qué destacaría en vuestro programa?

Todas las medidas para fomentar el empleo. Es nuestra prioridad para esta legislatura. Ayudaremos a las pymes y autónomos con medidas económicas, fiscales y de expansión para fomentar el empleo.

Socrates 254

Sr. Ordóñez, soy autónomo desde hace mas de 6 años y cada vez pago mas tasas e impuestos. ¿Qué me ofrece como emprendedor en el sector de la hostelería para darle mi voto a usted y no a otro?

Subvencionar el 100% de las tasas de terraza, basura y carga y descarga a los empadronados en Mijas.

No suponen un ingreso significativo para las arcas municipales, y sin embargo han asfixiado a los autónomos durante 4 años. Con ese dinero que se ahorran sabrán usarlo lo mejor posible para ustedes y sus negocios.

socrates254 

He leido lo de los sobresueldos en Mijas. ¿Quién ha pagado a quien? ¿Es un tema del PP o de todos los partidos con representación? Lo que nos faltaba ya en MIjas, ¡vamos!

Presentamos a la Fiscalía pruebas desde el año 2009, por consiguiente afecta a este gobierno del PP y al anterior gobierno del PSOE.

El equipo de gobierno pagaba sobresueldos a ciertos funcionarios del Ayuntamiento del presupuesto del Patronato de Deportes. Ésta ha sido la base de nuestra denuncia.

El fiscal ha visto que los hechos podrían ser constitutivos de infracción penal, y los ha remitido a los tribunales.

Que devuelvan el dinero y depuren responsabilidades en definitiva es lo que queremos.

Nos parece inmoral pagar sobresueldos por realizar funciones que ya están siendo remuneradas. Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas.

Parecía que la famosa Barca había desaparecido, pero en realidad estaba escondida.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios